Cambia tu vida levantándote a las 5 am.

Cambia tu vida levantándote a las 5 am.

Madrugar y levantarte todos los días a las 5 am. puede parecer muy complicado y más si eres una persona que no está acostumbrada a madrugar. Lo que no sabes es que, al parecer, es la práctica perfecta para aquellos que buscan recuperar el equilibrio interior y aprovechar tu día a lo máximo. 

Dormir mucho es un placer, pero podrías hacer tu día mucho más productivo. El escritor canadiense Robin Sharma habla sobre los beneficios de salir de la cama temprano, en su famoso libro El club de las  5 am. Hoy en tu BreakFit favorito te damos algunas razones para pertenecer a este increíble club

 

Tener la disciplina para levantarte todos los días con los primeros signos de claridad, te ayudará a ser más riguroso en muchas otras áreas de tu vida. Además, al estar activo desde las cinco de la mañana, tenderás suficientes horas en el día para llevar a cabo todas tus actividades. 

Crearás hábitos saludables 

El no aplazar la alarma 10 minutos más te puede ayudar a organizar todo tu día. Sin embargo es importante que cambies tus hábitos de sueño, sabemos que esto no es fácil y que te llevará tiempo, pero puedes comenzar yendo a la cama a las diez y media (once como máximo) para asegurarte tus siete horas de sueño.

Practica la técnica 60/10

En su libro, Sharma nos ofrece su gran secreto para aumentar la productividad. Se llama la técnica 60/10 : 60 minutos de trabajo intenso seguidos de 10 minutos de descanso para tomar un café, contestar mensajes en WhatsApp o hacer una llamada. Lo anterior te ayudará a gestionar de mejor manera tus actividades ya a mantenerte enfocado en tu trabajo, generando que seas más productivo. 

Tiempo para ti 

Levantarse a las cinco de la mañana te hará contar con al menos tres horas de paz absoluta antes de iniciar con el ajetreo de correos y mensajes. Este tiempo extra te puede ayudar a sentirte tranquilo pues puedes enfocarlo en ti y en lo que te gusta, sin interrupciones. 

 

Regresar al blog