Cáncer de mama y nutrición

Cáncer de mama y nutrición

El día 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama con la finalidad de resaltar la importancia de una detección temprana sobre este tipo de cáncer, de forma que el pronóstico y supervivencia aumenten en cada diagnóstico.


El cáncer de mama se encuentra dentro de los primeros cinco tipos de cáncer con mayor número de casos nuevos por año y causa de fallecimiento. 

Algunos de los factores de riesgo relacionados al cáncer son la edad, la menstruación a temprana edad, la genética, el sedentarismo, la alimentación no saludable, el consumo excesivo de alcohol o tabaco, la contaminación, entre otros, por lo que un estilo de vida saludable será nuestro mejor aliado en la prevención de enfermedades a corto, mediano y largo plazo. 


En este BreakFIT Blog platicaremos de las recomendaciones en torno a un estilo de vida saludable para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama o algún otro tipo de cáncer:


  1. Disminuir el consumo de tabaco así como de alcohol. 
  2. Mantener un peso corporal saludable relacionado a una composición corporal estable (masa grasa normal y masa muscular normal o elevada).
  3. Realizar actividad física de forma regular. Las recomendaciones generales son dedicar de 30 a 45 minutos al día. 
  4. Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra.
  5. Disminuir el consumo de grasas saturadas y/o trans, mejor conocidas como grasas malas.
  6. Limitar el consumo de carne roja, alimentos ultraprocesados como embutidos, comida chatarra, etc.

Como podemos notar, todas estas recomendaciones están altamente relacionadas con una Dieta mediterránea. Esta dieta ha sido estudiada vs el desarrollo de cáncer de mama y los resultados han sido favorables en la prevención del desarrollo de este y otros tipos de cáncer. 

No debemos olvidar que aunado a ello, la autoexploración debe ser constante para una detección temprana. 


En la app de Fit body encontraremos entrenamientos que nos ayudarán a mantenernos activos y así, iniciar con pequeños pasos que nos encaminan a un mejor estilo de vida.


¡No te pierdas nuestro siguiente BreakFIT Blog! 

Regresar al blog