Chía: un alimento poderoso

Chía: un alimento poderoso

La chía es una semilla pequeña sin embargo, su tamaño no tiene relación con los grandes beneficios que podemos obtener al consumirla. 

Esta semilla pertenece al grupo de aceites y grasas con proteína por lo que sí, la chía es una fuente de proteína. 


En este BreakFIT Blog te platicaremos los beneficios de la chía y cómo puedes integrarla a tu dieta. 


  1. Debido a su alto contenido en fibra, la chía tiene la capacidad de ayudar a mejorar nuestro tránsito digestivo y además, regular los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre. Y por si pareciera poco, te compartimos otros beneficios que se suman gracias a la fibra:
  2. Protege y mejora nuestra salud cardiovascular lo que nos hace menos susceptibles a vivir un evento cardiaco. 
  3. Aumenta la saciedad por lo que, en personas que tienen un déficit calórico es ideal. 
  4. Mantiene nuestra microbiota intestinal saludable, aumentando nuestro sistema inmunológico vs. enfermedades infecciosas de todo tipo.
  5. Al contener omega-3, posee un beneficio antiinflamatorio aunado a ello, el omega-3 también ayuda a mantener nuestra capacidad cognitiva, previniendo enfermedades como demencia o alzheimer a largo plazo. 
  6. El conjunto de vitaminas que contiene la chía la hace una semilla con efecto antioxidante, protegiendo y retardando el envejecimiento de nuestras células.

Hay muchas formas de integrar la chía: como topping en nuestra fruta, recetas de pudín, en agua, smoothies, masa de pan, entre otros. 


Es momento de incluir este superfood en tu dieta y recibir todos sus beneficios. 

¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog