Chocolate y antioxidantes

Chocolate y antioxidantes

Sabemos que amas el chocolate, es uno de esos alimentos que no puedees dejar pasar, ya sea por su sabor o su versatilidad. Hoy en tu BreakFIT favorito te vamos a hablar de los beneficios que tiene gracias a sus propiedades antioxidantes.

Recordemos que los compuestos antioxidantes son aquellos que reaccionan con sustancias nocivas en nuestro organismo, conocidos como los radicales libres.

Los antioxidantes juegan un papel importante en nuestra salud y el cuidado de nuestras células, ya que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y son cardioprotectores, esto quiere decir que benefician a la salud del corazón y de las arterias. Y los más importante es que evitan los radicales libres, y por ende son preventivos de enfermedades cancerígenas.

Los radicales libres pueden reaccionar con componentes de nuestras células, provocando alteraciones en éstas afectando a su estabilidad y funciones. ¡La oxidan! Por esta razón, es importante la presencia de antioxidantes en nuestro organismo para que reaccionen con los radicales libres, evitando que se produzca la oxidación celular.

¿Qué sustancias se consideran antioxidantes?

  • Vitaminas C y E: Brócoli, col, fresas, limón
  • Carotenoides, presentes en frutas y verduras
  • Melatonina, ¡la sintetiza tu organismo!
  • Glutatión, es un antioxidante de alto valor; nuestro propio organismo lo sintetiza
  • Polifenoles, soy muy efectivos para desactivar los radicales libres

Ahora viene lo que nos interesa…el chocolate. ¡Así es! el chocolate negro es uno de los alimentos con una gran capacidad antioxidante junto con las famosas semillas de chía, ambos son ricos en grasas saludables, por lo que nos aportan aún más beneficios!

Recuerda que no solo es importante cuidar tu cuerpo por fuera, también hay que cuidar de él por dentro, por eso te recomendamos consumir nuestra proteina Fit body PRO y si eres fan del chocolate su sabor te encantará. 

Nos vemos en el próximo BreakFIT 

Regresar al blog