Claves para empezar un nuevo hábito

El 2023 está a la vuelta de la esquina y con el los propósitos que queremos cumplir. Es el momento perfecto para cambiar o crear nuevos hábitos para tener una vida mejor y más sana. Sin embargo, sabemos que esto no es fácil, por eso hoy te vamos a dar algunos tips para que cumplas tus propósitos y no te quedes en el intento. 

Define una o varias metas específicas

Antes de establecer un hábito, es importante que sepas exactamente qué quieres lograr, de lo contrario, será más complicado trazar el camino adecuado. Definir tus objetivos te ayudará a lograrlo de manera más efectiva, si tus metas no son una, sino varias, deberás apostar por diferentes hábitos. Ahora pregúntate: ¿qué quieres lograr?

«Traza» tu camino y no vuelvas atrás

Una vez tengas hayas definido tus objetivos, deberás trazar un plan de acción. Pero, ¡cuidado!, los primeros días será difícil y querrás abandonar este nuevo hábito y volver a tu rutina anterior. Es por ello que debes trazar una especie de línea o límite y que una vez te dispongas a avanzar hacia tu meta, no te permitas retroceder más allá de esta línea imaginaria.

Mide tus progresos

Para no perder la motivación y las ganas, es una buena idea revisar los progresos que vas haciendo. Observar dónde estabas y dónde te encuentras hoy es la evidencia de que vas por buen camino y cada vez más cerca del objetivo. 

Celebra tus éxitos

No solo midas tu progreso: celébralo, reconoce la fortaleza que estás mostrando y siéntete orgulloso porque esta vez, por fin, estás logrando convertir pequeñas acciones aisladas en hábitos. No hay nada mejor a la hora de empezar un nuevo hábito que hacerlo con paciencia, comprensión, capacidad de adaptación e ilusión. Una vez lo consigas, ¡prémiate! Te lo mereces.