¿Comer fruta en la noche te hará ganar peso?

¿Comer fruta en la noche te hará ganar peso?

Todos en algún momento hemos escuchado que comer fruta después de las 6 p.m nos hará ganar peso y perder todo nuestro progreso, sin embargo, en este BreakFIT Blog queremos platicarte que esto es totalmente un MITO. 


Ningún alimento por sí solo tiene la capacidad de hacernos ganar peso. No debemos olvidar que el aumento, pérdida o mantenimiento de peso depende directamente del balance energético que tengamos durante el día, es decir, si consumimos menos calorías de las que gastamos, perderemos peso; si consumimos más calorías de las que gastamos, aumentaremos de peso; y, si consumimos las mismas calorías que las que gastamos, mantendremos nuestro peso. 


Nuestro cuerpo con todos los procesos fisiológicos y bioquímicos funcionan 24/7, no tienen un horario de “trabajo” por lo que, poner una hora límite para consumir un alimento en específico es totalmente falso. 

Algo que sí puede llegar a afectar nuestro proceso es la calidad de los alimentos que ingerimos de forma que no es lo mismo cenar una pizza con refresco que un sándwich que incluya verduras, proteínas, grasas saludables, entre otros. 


Aunado a ello, lo que sí se recomienda es consumir el último alimento del día por lo menos 2 horas antes de irnos a dormir ya que puede ocasionar, reflujo, inflamación, mareos o malestar gastrointestinal y que de preferencia nuestra cena sean preparaciones sencillas y ligeras. 


Recuerda que podemos utilizar nuestra proteína Fitbody PRO como cena agregando incluso verduras o frutas en la mezcla para hacer un smoothie mucho más completo y nutritivo así como, complementar nuestro estilo de vida con la realización de actividad física en nuestra app Fitbody para alcanzar más rápido nuestros objetivos.


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog