¿Cómo acelerar el metabolismo? Trucos y técnicas que funcionarán

¿Cómo acelerar el metabolismo? Trucos y técnicas que funcionarán

El metabolismo es el proceso que afecta al comportamiento de los alimentos en tu organismo. Normalmente, si tienes un metabolismo lento tardarás más en procesar los alimentos y engordarás más fácilmente, por le contrario, si lo tienes rápido, transformarás los alimentos en nutrientes de una manera más rápida y te será más fácil conservar la línea. Si eres de los que todo lo que come te hace ganar peso, en el siguiente artículo te diremos cómo acelerar el metabolismo para que tu cuerpo esté de tu parte en tu camino por conseguir un mejor cuerpo.

Todas estas sugerencias son completamente sanas y aceleran tu metabolismo de un modo totalmente natural. Con ejercicio físico y siguiendo una dieta para acelerar el metabolismo serás capaz de activar tu cuerpo para conseguir evitar que todo lo que comas te engorde de manera desproporcionada.

Trucos sobre cómo acelerar el metabolismo inmediatamente

La ingesta de proteínas acelera el metabolismo. Cuando comes alimentos ricos en proteínas estás haciendo que tu metabolismo trabaje más rápido y, por lo tanto, que el cuerpo se engorde menos. 

Además de las proteínas lo que acelera más rápido el metabolismo es el agua. Beber agua es una práctica muy buena para la salud de tu cuerpo y para mantener a ralla su peso. Estudios estiman que su consumo aumenta la energía empleada por tu cuerpo y es muy beneficioso si se sigue una dieta para perder peso.

Consejos para acelerar el metabolismo a corto plazo

Después de probar con una dieta basada en proteínas y con ingerir más agua, puedes optar por seguir otras prácticas igualmente efectivas, pero con resultados más a corto plazo.

Está demostrado que el entrenamiento de pesas de alta intensidad aumenta el ritmo del metabolismo en un breve periodo de tiempo. El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para la salud, y no sólo nos hará ganar fuerza y mejorar estéticamente nuestro cuerpo, sino que favorecerá nuestro metabolismo. El levantamiento de pesas favorece la generación en el organismo de un metabolismo acelerado de la misma manera que también lo produce un entrenamiento a base de sprints.


Se dice que hacer dos minutos de sprint puede aumentar el metabolismo a lo largo de 24 horas y que el levantamiento de peso acelera el metabolismo hasta las 22 horas después de haberlo hecho.

Sugerencias sobre cómo acelerar el metabolismo a largo plazo

A largo plazo lo que más acelera el metabolismo y ayuda a nuestro propósito de conseguir un cuerpo más estético es ganar masa muscular. Está demostrado que la masa muscular está relacionada con la energía que el organismo quema independientemente del si se está realizando un esfuerzo físico o se está en reposo. Por este motivo, si deseas que tu metabolismo vaya más rápido de manera permanente, lo más recomendable es que mantengas ejercicio regular para conseguir aumentar tu masa muscular.

Más allá del músculo lo que, poco a poco, hará que tengas un metabolismo más acelerado que te ayude a controlar tu peso será el hecho de establecer una rutina de sueño. Según distintos estudios, la falta de sueño es uno de los mayores males para el metabolismo. Duerme ocho horas o un mínimo de siete para garantizar que tu metabolismo funcione adecuadamente y queme las grasas que no te interesan conservar.

Añade estas recomendaciones a tu rutina diaria y descubre los cambios en tu cuerpo. Nos vemos en el próximo BreakFit 

Regresar al blog