Cómo elegir las mancuernas adecuadas

Cómo elegir las mancuernas adecuadas

Las mancuernas son un elemento indispensable para realizar un buen entrenamiento. Aun si no vas al gimnasio, puedes comprar estos complementos para tonificar tus músculos desde casa. Con un par de mancuernas logras realizar ejercicios adecuados para trabajar todos los grupos musculares. Sin embargo, debes saber elegirlas pues puede que compremos unas con un peso mayor al que corresponda con nuestro cuerpo y la fuerza que podemos implementar.

Ahora bien, de acuerdo a expertos fitness, lo mejor es ir aumentando poco a poco tanto la fuerza como el peso. Por eso, en un principio deben ser livianas e ir cambiándolas cada cierto tiempo que sientas que pueden con un poco más. Eso sí, el peso de estas deben ser mayor que tus músculos, incluso si es la primera vez. De esa manera, retaras a tus músculos a trabajar de acuerdo al sobrepeso que le estás imponiendo.

Cabe mencionar que las mancuernas se clasifican por género. Aunque no siempre es así, lo normal es que el hombre tenga más fuerza. Por eso, pueden comprar mancuernas de entre 5 y 10 kilogramos. Mientras tanto, se recomienda que las mujeres utilicen mancuernas con un peso de entre 3 a 5 kilogramos. Con estas, puedes hacer sentadillas y otros ejercicios sencillos en casa. De esa forma, evitarás lesiones durante tu rutina de ejercicios, más si no tienes una supervisión profesional.

Recuerda que en la app de Fit body encontrarás rutinas con mancuernas con las que podrás tonificar  tus músculos en compañía de los mejores coaches  

Regresar al blog