¿Cómo elegir los tenis perfectos?

Cuando comenzamos en el mundo del fitness queremos dar lo mejor de nosotros, compramos ropa deportiva, mancuernas, polainas etc. Pocas veces nos damos a la tarea de investigar qué tenis son los adecuados para hacer ejercicio y usamos los que tenemos en casa, sin imaginar que esto puede ser contraproducente.

Por eso en tu BreakFIT de hoy nos hemos dado a la tarea de investigar y aquí te dejamos algunos puntos para elegir los tenis adecuados. 

Transpirabilidad: Aquí juega un papel importante los materiales del tenis, para que el pie siempre esté fresco y no guarde humedad. Así evitarás el mal olor y el llamado pie de atleta.

Amortiguaciónque ofrece el calzado para minimizar el riesgo de lesiones articulares por los impactos sobre la superficies donde se practica el deporte. Si al momento de probártelos no te resultan cómodos, descártalos, no pienses que se van a amoldar, ablandar, o agrandar. Deben sentirse cómodos desde la primera prueba.

Checa tu peso: Esto va ligado con el punto anterior. Si estás comenzando con el ejercicio o tienes sobrepeso, lo mejor es que busques tenis con mayor amortiguación para cuidar tus articulaciones. Ya que por cada kilo extra las rodillas deben soportar más presión ejercida.

Durabilidad: De nuevo esto se relaciona con los materiales y el terreno o superficie donde desarrollas tu actividad física. Así que escoge un calzado adecuado para el tipo de deporte que realizarás.

Tipo de deporte: existe calzado especializado para cada deporte, unos ofrecen más amortiguación, otros más agarre al terreno o son más livianos. Todo depende de las diferentes características del deporte. 

Talla correcta: es super importante que tu calzado sea en la talla correcta dejando un espacio de un dedo entre tu pie y la punta. Ya que demasiado pequeños son una de las mayores causas de dolores y problemas de pies. Y demasiado grandes pueden producir ampollas y falta de estabilidad.


Ahora ya sabes las principales características para escoger bien tus tenis y prevenir lesiones, principalmente en rodillas, tobillos, cintura y espalda.