Diciembre es un mes lleno de gratitud, amor y espíritu navideño por lo que las cenas entre amigos, familiares y/o compañeros de trabajo comienzan a planearse para pasar un momento agradable juntos, sin embargo, puede parecer complicado apegarnos a nuestro plan de alimentación es por eso que en este BreakFIT te daremos algunos consejos para sobrevivir a la temporada de cenas navideñas.
- En primer lugar y como más importante es que, no debemos olvidar que estas fechas son para disfrutar y los alimentos son una parte importante de ello. Limitarnos o contar calorías puede resultar perjudicial para nuestra salud física y mental por lo que debemos aprender que no hay alimentos buenos o malos y que la clave esta en las porciones y cómo cuidamos nuestra salud y alimentación durante el día. Un tiempo de comida no define en lo absoluto nuestro progreso.
- Llena tu plato. En una cena resulta bueno llenar nuestro plato con lo que deseamos consumir de forma balanceada, es decir, una porción de ensalada, otra porción de pasta y otra porción de proteína. De esta manera es menos probable que nos levantemos de nuestro asiento para servirnos de más.
- Comer despacio nos hace disfrutar más del momento, saborear los alimentos y sobre todo, hacerle saber a nuestro cerebro que estamos satisfechos.
- Evitemos el consumo de bebidas carbonatadas, azucaradas o a manera de “mezcladores”. Debemos preferir el consumo de agua natural.
- Durante el día hay que hacer nuestros tiempos de comida con normalidad y evitar ayunos prolongados. De esta manera, no llegaremos con hambre a la cena y consumiremos las porciones necesarias para nuestro cuerpo.
Con estos tips sabemos que disfrutaremos al máximo estos momentos con nuestros seres queridos.
¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog!