Cómo sobrevivir a la temporada de cenas navideñas

Cómo sobrevivir a la temporada de cenas navideñas

Diciembre es un mes lleno de gratitud, amor y espíritu navideño por lo que las cenas entre amigos, familiares y/o compañeros de trabajo comienzan a planearse para pasar un momento agradable juntos, sin embargo, puede parecer complicado apegarnos a nuestro plan de alimentación es por eso que en este BreakFIT te daremos algunos consejos para sobrevivir a la temporada de cenas navideñas. 


  1. En primer lugar y como más importante es que, no debemos olvidar que estas fechas son para disfrutar y los alimentos son una parte importante de ello. Limitarnos o contar calorías puede resultar perjudicial para nuestra salud física y mental por lo que debemos aprender que no hay alimentos buenos o malos y que la clave esta en las porciones y cómo cuidamos nuestra salud y alimentación durante el día. Un tiempo de comida no define en lo absoluto nuestro progreso. 
  2. Llena tu plato. En una cena resulta bueno llenar nuestro plato con lo que deseamos consumir de forma balanceada, es decir, una porción de ensalada, otra porción de pasta y otra porción de proteína. De esta manera es menos probable que nos levantemos de nuestro asiento para servirnos de más. 
  3. Comer despacio nos hace disfrutar más del momento, saborear los alimentos y sobre todo, hacerle saber a nuestro cerebro que estamos satisfechos. 
  4. Evitemos el consumo de bebidas carbonatadas, azucaradas o a manera de “mezcladores”. Debemos preferir el consumo de agua natural. 
  5. Durante el día hay que hacer nuestros tiempos de comida con normalidad y evitar ayunos prolongados. De esta manera, no llegaremos con hambre a la cena y consumiremos las porciones necesarias para nuestro cuerpo. 

Con estos tips sabemos que disfrutaremos al máximo estos momentos con nuestros seres queridos. 

¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog