Como sobrevivir al Blue monday

El concepto de Blue Monday nació en 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall desarrolló una ecuación para determinar el día más deprimente del año.

Aunque existe cierto debate sobre su autenticidad, el Blue Monday se ha convertido en un fenómeno ampliamente reconocido y muchas personas toman medidas para combatir sus efectos. Enero suele asociarse con el comienzo de un nuevo año y nuevos comienzos, pero para muchos es también una época de intensa tristeza. Es por eso que hoy en tu BreakFit favorito te traemos las mejores recomendaciones para sobrevivir a este día. 

Comienza tu día con algo positivo.

Ya sea escribiendo tres cosas por las que estás agradecido o dedicando unos minutos a la meditación de atención plena, tómate un tiempo para ti antes de ir al trabajo o al colegio. Esto puede ayudar a establecer el tono para todo el día.

Haz ejercicio.

El ejercicio libera endorfinas que pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más enérgico y positivo a lo largo del día. Aunque solo sea salir a caminar o hacer estiramientos en casa, mantenerse activo puede ayudar a combatir los sentimientos negativos asociados al Blue Monday.

Toma descansos a lo largo del día.

Aunque únicamente sean cinco minutos lejos del escritorio o de la pantalla, alejarse de las tareas laborales o escolares puede ser beneficioso para ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar la salud mental en general.

Tomar descansos regulares también ayuda a aumentar la productividad cuando llega el momento de volver al trabajo o a la escuela.

Diviértete.

Por último, ¡no olvides divertirte! Asegúrate de sacar tiempo de tu agenda para hacer algo agradable, como ver una película con amigos o familiares o salir al aire libre y así levantar el ánimo en este día.