Consecuencias de una alimentación poco saludable

Consecuencias de una alimentación poco saludable

Mucho hemos escuchado acerca de los beneficios que tiene en nuestra salud una alimentación saludable pero poco sobre las consecuencias que tiene una alimentación poco saludable. 


Como en este BreakFIT Blog siempre queremos triunfar, vamos a compartir qué consecuencias podemos llegar a tener si no llevamos una alimentación balanceada, equilibrada y nutritiva. 


Tener una alimentación poco saludable hace referencia a un alto consumo de alimentos ultraprocesados como bebidas azucaradas, carbonatadas, alimentos empaquetados para consumo inmediato, botanas, entre otros. Así como un bajo consumo de verduras, frutas, agua natural y sedentarismo. 

Las consecuencias son bastantes amplias y entre ellas destacan:


    1. Salud digestiva comprometida con mayor probabilidad de presentar infecciones gastrointestinales e incremento en una microbiota enferma que compromete el sistema inmunológico, haciéndonos más susceptibles a enfermedades respiratorias, entre otras. 
    2. Una hidratación inadecuada impacta negativamente en la salud de los riñones, comprometiendo su salud a mediano y largo plazo.
    3. Aumento de masa grasa y grasa visceral que conlleva a una ganancia de peso poco saludable y mayores riesgos a nuestra salud
    4. Aumenta el riesgo de padecer hipertensión a mediano plazo por el consumo excesivo de sodio. 
    5. El consumo elevado de azúcar provoca un aumento en los niveles de triglicéridos, influyendo directamente en el estado de nuestras arterias y corazón, lo que a largo plazo, en conjunto con el colesterol alto, puede derivar en un infarto de miocardio o aterosclerosis. 
    6. Todos estos factores sumados también pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 y a ello, se suman las consecuencias de una enfermedad mal controlada. 

Definitivamente un solo blog no es suficiente para platicar sobre todas estas consecuencias ya que muchas vienen en cadena, sin embargo, queremos que el cambio inicie HOY. Haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida tendremos impactos positivos en nuestra salud a corto, mediano y largo plazo. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog! :D

Regresar al blog