Consejos para adelgazar

Consejos para adelgazar

Sabemos que el proceso de pérdida de peso puede ser difícil para algunas personas. La desinformación puede hacernos caer en errores que en lugar de ayudar a acelerar este proceso lo hacen más lento, llevándonos a ganar kilitos de más. Es por eso que e tu BreakFIT blog de hoy te daremos los mejores consejos para que logres llegar a tu peso ideal. 

Para adelgazar hay cinco claves: buena asesoría, evitar las dietas de moda, aprender a comer sano, moverse más y utilizar el sentido común. Ten en cuenta:

    • Consultar con un médico: las dietas que adelgazan 
a unos pueden engordar a otros. Por eso, es necesario establecer un plan nutricional de acuerdo con el gasto de energía, la condición de salud y el estilo de vida. Lo más efectivo es elevar el consumo de frutas y verduras y limitar la comida chatarra.
    • Hacer más ejercicio: crea un hábito de ejercicio, busca una actividad física que te guste y no te genere angustia o te represente un sacrificio. Busca una actividad física que hagas con gusto y no por obligación, y a una hora que a ti te siente bien: no todos tenemos que madrugar a las 5 de la mañana a trotar. Recuerda que en la app de Fit body encontrarás las mejores rutinas para quemar grasa y bajar de peso, acompañada de los mejores coaches. 
    • No repetir nunca y servir en un plato pequeño: así se evita la tentación de comer más de lo que necesitas. Los tamaños de las porciones para cada persona dependen de varios factores, entre ellos el peso, la edad, la talla, el sexo y la energía que gasta. Por ejemplo, una persona inactiva podría sólo necesitar una harina en la mañana, pero alguien que corre varios kilómetros al día podría requerir más porciones.
    • Dejar la obsesión: no vale
la pena pesar todos los alimentos ni contar milimétricamente cada caloría. Eso solo conducirá a una preocupación enfermiza que no se justifica ni es sana. Modificar las costumbres arraigadas desde la infancia es cuestión de paciencia y constancia.
    • Dile no a los laxantes: Como generan un efecto notorio en poco tiempo, mucha gente recurre a este tipo de productos para adelgazar. No obstante, es una práctica muy peligrosa porque no hacen que se pierda grasa, sino agua y nutrientes. El uso frecuente de laxantes crea dependencia, ya que el colon no necesita “moverse” para poder expulsar los desechos, y cada vez se requieren más laxantes para evacuar. Esto favorece el estreñimiento crónico y severo debido al debilitamiento y falta de entrenamiento del colon. Además, la pérdida constante de agua y electrolitos puede conducir a un daño permanente en el tracto gastrointestinal que se manifiesta con calambres estomacales, vómito, diarrea, sangrado rectal, debilitamiento de los huesos (osteomalacia) y hasta la muerte.
Regresar al blog