Consejos para cuidar tu piel en invierno

Consejos para cuidar tu piel en invierno

La piel es una de las partes más delicadas de tu cuerpo, sobre todo si tienes la piel atópica o sensible. Por este motivo, tu cutis y tu piel deben ocupar los puestos prioritarios en tu ranking de cuidados diarios. De esta manera y siguiendo una serie de hábitos y respetando sus características naturales, tu piel no sólo lucirá más bonita, sana y cuidada, también estará más fuerte y protegida ante cualquier tipo de agresión.

El frío y el invierno resultan muy agresivos para la piel, pero si además le añadimos las particularidades meteorológicas de cada región, como la nieve, las ventiscas, la humedad, la niebla y un largo etcétera, ¡no podemos esperar que nuestra piel se proteja sola! Por eso aquí te dejamos 5 consejos para cuidar tu piel en invierno.

1. Hidrata tu piel a diario

Aunque parezca obvio, no siempre se cumple. La hidratación diaria de la piel debe ser un must en tu lista de quehaceres de cada día. Bien sea por la mañana, por la noche, después del gimnasio o incluso mientras miras la tele en el sofá, agarra el hidratante y aplicarlo sobre tu cuerpo será un hábito que tanto tu piel como tú agradecerás. 

2. No olvides abrigarte

Este consejo es, quizá, el más subjetivo porque no es lo mismo vivir un invierno en Canadá que un invierno en Rusia, pero lo que queremos decir es que cubras muy bien tu piel y tu cuerpo del frío. Los momentos cuando aprieta más el frío son la mañana, la madrugada y la noche, por ello es imprescindible que te abrigues bien durante estos tramos del día.

3. Alimenta tu cuerpo con inteligencia

La alimentación es la base de la salud, tanto interna como externa. Por este motivo, si lo que quieres es lucir una piel bonita y cuidada, debes tomar alimentos que estén enfocados a este objetivo. Dicho de otra manera, tus comidas deben estar cargadas con las vitaminas y minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de tu organismo.

4. Bebe agua e hidrátate

Este consejo es recomendable para muchas situaciones y ésta no podía ser menos. Igual que sucede con la alimentación,  beber agua es imprescindible para mantener la piel y el cuerpo en un estado óptimo. No es cuestión de beber una cantidad estricta y única de agua al día, hablamos de mantenerte hidratado de forma habitual. De esta forma, tu cuerpo funcionará mejor y tu piel lo notará

5. Haz ejercicio y actívate

El ejercicio físico, sea aeróbico o anaeróbico, va bien para muchísimas cosas, entre ellas mejorar tu piel. Cada vez que haces deporte activas tu organismo y, lo que es  mejor, oxigenas tu piel. La oxigenación ayuda a que tu piel se regenere de forma mucho más sencilla y natural, además de reducir su estrés y mejorar su estructura externa e interna.

Sigue estos consejos y veras una gran mejoría en tu piel ¡Nos vemos en el próximo BreakFit!

Regresar al blog