Consejos para entrenar de forma efectiva en casa

Consejos para entrenar de forma efectiva en casa

Realizar una rutina de entrenamiento en casa es la mejor forma de comenzar tu mañana. Si has llevado una vida sedentaria una rutina full body suave te ayudará a trabajar todo el cuerpo de forma equilibrada. O  combinar en diferentes días un entrenamiento en casa para cada zona específica del cuerpo.

Al principio esta rutina será más corta y con menos repeticiones. Y a medida que ganes en forma física podrás ir ampliándola en intensidad y en tiempo. Hoy en tu BreakFit favorito te damos algunos consejos para que tu rutina sea mejor.

  1.  No sigas una rutina de ejercicios en casa para principiantes que trabaje la misma parte del cuerpo dos días seguidos. El descanso es clave para la recuperación muscular y la mayor efectividad del entrenamiento.
  2.  Controla tus pulsaciones. Especialmente si partes del sedentarismo.
  3.  La rutina de ejercicios en casa debe costarte esfuerzo. Pero comienza por hacer el programa corto y ve aumentando de intensidad semana a semana. Pasadas las primeras semanas dobla las series de cada ejercicio. Y semanas después puedes hacer tres series de cada.
  4.  Recuerda que calentar antes de hacer una rutina en casa es esencial para evitar lesiones.
  5.  Hidrata adecuadamente tu organismo. Además de perder líquido perderás sales minerales y electrolitos. Así que toma la cantidad adecuada para contrarrestar su pérdida. Durante y tras el entrenamiento
  6.  Para unos segundos entre series de ejercicios o al cambiar de un ejercicio a otro. No es perjudicial, al contrario.

Recuerda que en la app de Fit Body encontrarás rutinas que que puedes hacer en casa y que te ayudarán a lograr tus objetivo, así que ¡Corre a descargarla!

Regresar al blog