Realizar una rutina de entrenamiento en casa es la mejor forma de comenzar tu mañana. Si has llevado una vida sedentaria una rutina full body suave te ayudará a trabajar todo el cuerpo de forma equilibrada. O combinar en diferentes días un entrenamiento en casa para cada zona específica del cuerpo.
Al principio esta rutina será más corta y con menos repeticiones. Y a medida que ganes en forma física podrás ir ampliándola en intensidad y en tiempo. Hoy en tu BreakFit favorito te damos algunos consejos para que tu rutina sea mejor.
- No sigas una rutina de ejercicios en casa para principiantes que trabaje la misma parte del cuerpo dos días seguidos. El descanso es clave para la recuperación muscular y la mayor efectividad del entrenamiento.
- Controla tus pulsaciones. Especialmente si partes del sedentarismo.
- La rutina de ejercicios en casa debe costarte esfuerzo. Pero comienza por hacer el programa corto y ve aumentando de intensidad semana a semana. Pasadas las primeras semanas dobla las series de cada ejercicio. Y semanas después puedes hacer tres series de cada.
- Recuerda que calentar antes de hacer una rutina en casa es esencial para evitar lesiones.
- Hidrata adecuadamente tu organismo. Además de perder líquido perderás sales minerales y electrolitos. Así que toma la cantidad adecuada para contrarrestar su pérdida. Durante y tras el entrenamiento
- Para unos segundos entre series de ejercicios o al cambiar de un ejercicio a otro. No es perjudicial, al contrario.
Recuerda que en la app de Fit Body encontrarás rutinas que que puedes hacer en casa y que te ayudarán a lograr tus objetivo, así que ¡Corre a descargarla!