Consejos para una Navidad fit

¡Navidad llegó! Y con ésta hermosa época del año vienen los excesos, por eso te dejamos estos consejos, para que aproveches esta festividad sin echar a perder el esfuerzo que has hecho todo el año.

No te saltes ninguna comida

Si eres de las personas que no desayunar para almorzar bastante o mejor no almorzar para comer el doble en la cena, déjame decirte que eso solo trae problemas. Saltarse las comidas es una de las principales causas del desarrollo de deficiencias nutricionales o enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes. Lo recomendable es comer varias veces al día en raciones pequeñas y no saltarse las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena.

Mantén un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio

Esto es muy importante porque muchas veces lo que consumimos en navidad tiene demasiadas calorías. Por lo que es importante que continúes con tu rutina de entrenamiento, no te conviertas en un esclavo de las calorías, pero procura que la ingesta calórica sea fácil de quemar con tu rutina de ejercicios.

La hidratación es importante

Tomar agua aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, de igual forma nos ayuda a calmar la sensación de saciedad, a mejorar la digestión y contribuir al buen tránsito intestinal, sin contar con que te ayudará con los síntomas de la resaca.

Date permiso de comer algunos antojos

No te niegues rotundamente a comer postres o cosas dulces, tampoco te des un atracón, sólo modera tu consumo. Recuerda que hay algunos platillos  que son únicos en Navidad y, pese a que las puedas preparar cualquier otro día, no saben igual.

Evita los excesos

Para vivir una Navidad fit es necesario evitar los excesos. No se trata de dejar de probar cosas ricas o de realizar ejercicio todo el tiempo, pero sí de controlar la ingesta excesiva. 

¡Disfruta de la Navidad Fit!

No te castigues pensando en que todo son prohibiciones o en que no puedes comer al igual que los demás. Saca esos pensamientos negativos y planifica que en enero seguirás en forma, mantén tu rutina y disfruta el tiempo con tus seres queridos. 

¡Te deseamos una feliz Navidad! Nos vemos en el próximo BreakFIT