Crunch abdominal ¿Cómo lo hago?

Crunch abdominal ¿Cómo lo hago?

Seguro has escuchado hablar de los crunches abdominales, si aún no los incluyes en tu rutina o no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes, aquí te contamos! 


Al realizar estos ejercicios se trabaja el músculo recto abdominal y se puede realizar de varias maneras. Consisten en contraer la pared abdominal y, para hacerlo, hay que tumbarse en el suelo y elevar muy poco la parte superior del cuerpo, apretando los abdominales y yendo hacia las piernas, pero sin llegar a subir del todo.


Hay dos formas de realizar estos abdominales: estática y dinámica. En el primer caso, hay que mantener la tensión abdominal por un tiempo específico; en el segundo, se sube y se baja la parte superior del cuerpo siguiendo un número concreto de repeticiones.


En este punto te has de estar preguntando cuál es la diferencia con los abdominales, tenemos que decir que ambos tipos de abdominales son un ejercicio imprescindible para los deportistas que quieren trabajar la zona abdominal. Además, la técnica de ejecución es similar: en las dos variantes hay que empezar tumbándose boca arriba. Sin embargo, mientras que para hacer el crunch abdominal solo hay que levantar ligeramente el torno, en los abdominales clásicos se eleva la parte superior del cuerpo por completo.


Los abdominales se consideran más difíciles, porque, para ejecutarlos correctamente, hay que contraer más la parte superior del cuerpo que con los crunch. Por eso, se aconseja a los principiantes que empiecen con los crunch o alguna de sus variedades.


El crunch abdominal se considera un ejercicio de aislamiento, porque emplea un grupo muscular concreto: el músculo recto del abdomen. En contraposición, los ejercicios compuestos, como las sentadillas o las dominadas, trabajan a la vez varios grupos musculares.


Por otra parte, el crunch ayuda a fortalecer los abdominales, pero hacerlo no significa necesariamente que vayamos a conseguir tener un abdomen super marcado. Para perder grasa abdominal, además de entrenar, es esencial llevar una alimentación con un déficit calórico. Sin duda, ejercicios como los abdominales pueden ayudarte a quemar más calorías. De hecho, cuanto mayor sea tu masa muscular, mayor será tu metabolismo basal.


La cantidad de energía que consumimos durante un entrenamiento depende de varios factores, como la edad, el sexo, el peso, la predisposicione genética, la velocidad de ejecución, los descansos y el número de series y de repeticiones.

Recuerda que el app de Fit body encontrarás las mejores rutinas de crunch para lograr ese abdomen que tanto deseas. Nos vemos en el proximo BreakFIT

Regresar al blog