Siempre que iniciamos en alguna actividad física creemos que en los primeros días veremos resultados de impacto en nuestro cuerpo, pero no siempre es así. Hoy en tu BreakFIT favorito vamos a hablar sobre los resultados del ejercicio y los factores que influyen, así que toma nota.
Antes que nada, hay que definir a qué es lo que nos referimos con resultados del gimnasio. En este sentido, el aspecto de nuestro cuerpo tiene un papel importante dentro de nuestra percepción. No obstante, el mismo es un reflejo de aspectos internos. El ejercicio nos hace ser, sentirnos y vernos mejor, pero ¿cuánto tardaremos en ver eso?
Antes que nada hay que considerar algunos puntos, tales como:
El peso de cada persona bajo régimen de entrenamiento define la rapidez y notoriedad de los resultados. Un ejemplo de esto son las personas delgadas. La mayoría puede tonificar su cuerpo en un periodo relativamente corto de tiempo. Sin embargo debido a su complexión les es difícil aumentar de peso y ganar masa.
La alimentación define el cuerpo que tenemos. El ejercicio define tan solo el 30% de lo que es nuestro cuerpo, el otro 70% restante tiene que ver con la dieta y nuestras costumbres alimenticias. Si los objetivos no están en consonancia con la alimentación, el efecto final no será el mismo.
Incluso aspectos como la genética y nuestra cotidianidad definen nuestro aspecto exterior. Un factor menos influyente sería el sexo; hay poca vinculación entre los géneros y su rendimiento. En la práctica, una mujer tiene la misma capacidad que un hombre de acondicionar su cuerpo.
En resumen, son muchas variables las que definen el resultado y cada persona es diferente. No solo es un tema de contextura, los órganos, condiciones y hasta el factor psicológico juegan un papel importante. Sin embargo a nivel estético siempre veremos leves mejoras, lo importante es mantenerlo y mejorarlo poco a poco