¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de comer?

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de comer?

Encontrar el momento adecuado las colaciones del día es tan importante como la elección de alimentos sanos para alimentar el cuerpo antes, durante y después de un entrenamiento. Un entrenador personal o nutricionista puede ayudarle a elegir un plan de comidas, incluyendo los alimentos que debes comer y cuándo comerlos, los cuales te ayudarán a alcanzar tus metas personales.

Si no tienes entrenador personal o nutricionista y necesitas saber cuanto esperar para hacer ejercicio después de comer, en este blog vamos a responder a tu pregunta.

Antes de explicarte cuánto debes esperar para hacer ejercicio después de comer, es importante saber si es bueno hacer ejercicio justo después de comer. La respuesta es sí, pero debemos tener en cuenta que comer mucha comida justo antes de hacer ejercicio también puede hacer que te sientas pesado y cansado debido a que el sistema digestivo y los músculos que usas para hacer ejercicio están compitiendo para obtener energía.

Sin embargo, es importante comer algo antes de hacer ejercicio y evitar saltarte las comidas. La transmisión de una comida antes de hacer ejercicio puede hacer que se debiliten o se ralenticen los tiempos de reacción. Esperar durante un par de horas para hacer ejercicio después de comer puede evitar el dolor de estómago, cólicos y diarrea.

Lo ideal es hacer comidas grandes al menos de 3 o 4 horas antes de hacer ejercicio. Si tienes una comida de tamaño más pequeño, puedes ejercitarte de 2 a 3 horas después de comer.

Los aperitivos ligeros son generalmente buenos cuando se come justo antes e incluso durante el ejercicio. Cuando hayas terminado de hacer ejercicio, se puede disfrutar de una comida inmediatamente o puedes preparar tu proteína Fit body PRO para tener una mejor recuperación post estrenamiento.

Regresar al blog