Di que sí al cardio

El ejercicio cardiovascular o aeróbico es aquel que permite trabajar grandes grupos musculares a la vez de manera repetitiva y rítmica. Por ejemplo, correr, nadar, saltar, HIIT, bailar, hacer bicicleta, etc. Esta clase de ejercicio no solo ayuda a quemar calorías, sino que además mejora la salud del corazón y pulmones. La importancia de hacer cardio reside en la capacidad para aumentar nuestra resistencia y mejorar así nuestra condición física en general. 

Para que un entrenamiento cardiovascular sea efectivo su intensidad tiene que estar siempre un poco por encima del nivel inicial. De esta manera, el cuerpo se esforzará por adaptarse para realizar futuras actividades de igual o mayor exigencia.  Lo ideal es realizar ejercicio aeróbico 3 veces por semana en sesiones de 30 a 45 minutos de duración. 

Algunos beneficios del cardio son: 

  • Incrementa el nivel de energía y aumentan la capacidad de resistencia mejorando la condición física, fortaleciendo el corazón y los pulmones.
  • Si tu objetivo principal es perder peso, este entrenamiento te ayudará disminuye la grasa corporal.
  • El cardio ayuda a quemar muchas calorías, acelerando el metabolismo y mejorando el Índice de Masa Corporal (IMC). 
  • Ayuda a controlar la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejora la circulación sanguínea e incrementa el ritmo cardíaco lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, que son los encargados de protegernos de los virus e infecciones.
  • Controla los niveles de colesterol. El cardio ayuda a reducir  los valores de LDL (el colesterol malo) y aumenta el  HDL (colesterol bueno), ya que moviliza el colesterol en la sangre.
  • Estabiliza y equilibra los niveles de azúcar, lo que ayuda a eludir la diabetes tipo 2, debido a que disminuye la glucosa en la sangre.
  • Influye en nuestra salud emocional, generando gran influencia en nuestros niveles de satisfacción personal y bienestar psicológico.

Ahora ya lo sabes, dí que sí al cardio y complementa tu entrenamiento con la nueva formula de la proteína Fit body PRO. 

¡Nos vemos en el próximo BreakFIT!