Dormir bien te ayudará a lograr tus objetivos

Dormir bien te ayudará a lograr tus objetivos

El sueño es probablemente uno de los hábitos que no tomamos mucho en cuenta cuando queremos bajar de peso o aumentar masa muscular, sin embargo, es igual de importante que llevar una alimentación saludable y en este BreakFIT te lo contaremos. 


Una buena calidad de sueño debe representar un ciclo de 7 a 8 horas al día y un descanso que perdure durante el día por lo que algunas recomendaciones como evitar alimentos altos en grasa o azúcares, no exponernos a luz de dispositivos dos horas antes, evitar tomar líquidos que contengan cafeína por lo menos cuatro horas antes, son importantes para lograr esto. 


Por otro lado, durante el tiempo de sueño se regulan las hormonas que controlan el apetito y la saciedad por lo que, al domir poco, nuestra señal de hambre se verá alterada, tendremos más antojos y malas elecciones alimentarias. Es probable que ingiramos más calorías de las habituales y no necesariamente saludables.


Con relación al aumento de masa muscular, una mala calidad de sueño impedirá que nuestro músculo se regenere y crezca de la forma deseada así que, aunque tengamos el plan de alimentación y entrenamiento perfecto, si no estamos descansando de forma adecuada, el músculo difícilmente crecerá. 


Como podemos notar, un estilo de vida saludable consta de muchos importantes que debemos lograr durante nuestro día. A una alimentación saludable, ejercicio, hidratación, control de estrés, salud mental, entre otros, debemos agregar una calidad de sueño óptima. Si nos falta algún componente, alcanzar nuestros objetivos será complicado. 


Si te sientes estancado, te recomendamos hacer un análisis de tus hábitos para poder identificar las áreas de oportunidad en este cambio de estilo de vida. 



¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog! 

Regresar al blog