Ejercicios en la pared para entrenar en casa

Ejercicios en la pared para entrenar en casa

En Fit body queremos darte ideas con las que puedas entrenar en casa, es por eso que hoy te vamos a proponer una rutina de ejercicios con la pared para que puedas estar en forma sin necesidad de comprar material.

Flexiones en la pared: este ejercicio es perfecto para fortalecer el tren superior, en especial los tríceps, los pectorales y los hombros. Debes ponerte de pie, delante de la pared y dejar un metro de distancia, apoya las manos en la pared de modo que quedes inclinado hacia adelante. Ahora flexiona los codos para acercar tu cara a la pared, es importante que no flexiones las rodillas, las piernas deben permanecer estiradas durante todo el ejercicio, los talones se levantarán del suelo. Tampoco debes legar a tocar la pared con la cara, así que controla el movimiento que haces.

Plancha abdominal: ahora tienes que tumbarte en el suelo, levantar las piernas, flexionar las rodillas y apoyar las plantas de los pies en la pared. Levanta las caderas y aguanta la posición durante 30 segundos.

Abdominales laterales: para hacer los abdominales laterales tienes que ponerte de lado a la pared, apoyar el antebrazo en la pared, de modo que la mano quede por encima de la cabeza. En este punto, tienes que estar inclinado de lado a la pared. Partiendo de esta posición, haz movimientos con las caderas, muévelas hacia la pared, pero sin llegar a tocarla, después vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

Sentadilla en la pared: este ejercicio es muy sencillo, tienes que hacer una sentadilla apoyando tu espalda a la pared. Cuando estés abajo, con las rodillas en ángulo recto, aguanta la posición durante 30 segundos.  Si quieres añadir intensidad al ejercicio, agarra un par de pesas con las manos o un disco y ponlo encima de tus piernas. También puedes levantar una pierna y en la siguiente repetición levantar la otra.

Como puedes ver no es necesario gastar para mantenerte en forma, si quieres complementar estos ejercicios descarga la app de Fit body, ahí encontrarás rutinas diseñadas para trabajar todo tu cuerpo desde la comodidad de tu casa. No vemos en el proximo BreakFit

Regresar al blog