Ejercicios para fortalecer tus glúteos

Ejercicios para fortalecer tus glúteos

Los glúteos son el grupo muscular más grande y fuerte del cuerpo, este está conformado por 3 músculos: el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor. Estos, además del componente estético, son muy importantes para nuestro cuerpo, puesto que ayudan con muchas acciones y funciones como el balance, el movimiento, entre otras.

Fortalecer los músculos de los glúteos ayuda a evitar los dolores de la espalda baja, y mejora la condición de articulaciones, cadera, rodillas y tobillos. Cuando tenemos los glúteos débiles por déficit en el entrenamiento, los otros músculos deben compensarlo, esto puede generar lesiones e inconvenientes.

Pero no te preocupes, en tu BreakFIT de hoy te compartiremos algunos ejercicios para ejercitarlos. 

 

Sentadillas 

También conocidas como squatses uno de los ejercicios físicos más famosos para glúteos. Puede que no sea tu favorito, pero te ayudará mucho a fortalecerlos. Solo debes poner los pies abiertos y alineados a la altura de tus hombros y con la punta hacia afuera. Con la espalda recta, debes bajar lentamente con los glúteos hacia afuera, y flexionando la cadera y las rodillas a 90 grados para luego volver a la posición inicial. 

 

 

Deadlift

Este ejercicio consiste en levantar la pesa hasta el nivel de la cadera y volverla a colocar en el suelo. Para realizarlo, colócate de pie, con las piernas un poco más abiertas de la anchura de los hombros. Pon la pesa entre los pies. Las rodillas deben estar flexionadas, la cabeza debe estar neutra y se debe tener la espalda recta. Una vez en esta posición, se puede realizar el levantamiento de la pesa.

 

Puente 

Uno de los favoritos, para realizar este ejercicio recuestate boca arriba con las piernas flexionadas, los pies cercanos a la cadera y las rodillas apuntando al techo. Una vez en esta posición, se debe levantar la pelvis poco a poco para que los glúteos se despeguen del suelo.

 

Estocada

Para realizar este ejercicio debes estar de pie, mirando al frente. Después desplaza una de tus piernas  hacia atrás y de manera horizontal, hasta que quede completamente estirada.  La otra pierna deberá estar en una flexión de 90 grados y viceversa. Puedes colocar los brazos hacia al frente para mejorar la estabilidad.

Recuerda que estos y muchos más ejercicios los podrás encontrar en las rutinas de la app de Fit body, no te quedes fuera y logra tus objetivos.

Regresar al blog