Sabemos lo importante que es hacer ejercicio para mantener una buena salud, pero también sabemos que no todas la personas tienen tiempo o interés en realizar actividad física, por eso nos hemos dado a la tarea de seleccionar algunos ejercicios para aquellas personas sedentarias, los cuales pueden aplicar en su día a día.
Subir y bajar escaleras
Este movimiento funcional es un excelente ejercicio de fuerza y también cardiovascular. Si tienes un cajón o banco de pequeña altura en casa también puede servir. Realiza 2 series de 1 minuto con cada pierna subiendo y bajando el escalón.
Saltar la cuerda
Introducir este tipo de pliometrías nos permite trabajar ejercicios aeróbicos. Puedes hacer 4 – 5 series de 1 minuto y descansas 30 segundos entre cada serie.
Flexiones de brazo
Para trabajar el tren superior con nuestro propio peso corporal, empezamos incorporando una variación de flexiones de brazos. Coloca las manos en una mesa, como en la plancha isométrica. Manten la espalda recta y realiza una flexión con la intención de que el pecho se acerque a la mesa. Has 3 series de 8 repeticiones, con un descanso e 30 segundos entre series.
Recomendaciones
- Si eres una persona sedentaria, hacer un poco de lo anterior cada día, es más que no hacerlo y supondrá un impacto positivo en tu actividad física.
- Si al principio te resulta más sencillo, divide la rutina propuesta y haz cada ejercicio en pequeños “ descanso activos” en el trabajo. Por ejemplo: tras una hora sentado, date un paseo, o sube y baja las escaleras de un par de pisos o haz algún estiramiento para mantener tu espalda recta.
- Siempre que puedas, date la oportunidad de ir caminando a cualquier lugar.
- Retoma esa actividad o deporte que siempre te ha gustado.