El ejercicio físico es una práctica muy saludable que se debe mantener como rutina diaria, pues además de mejorar la apariencia física aporta muchos beneficios para la salud. Sin embargo, hay partes del cuerpo bastante más difíciles de tonificar que otras.
En el caso de los brazos, muchos deseamos eliminar el exceso de grasa en esta zona, pero esto solo se puede lograr con una rutina constante y bien planteada. Si buscas los mejores ejercicios para endurecer los brazos descarga la app de Fit body, en la que encontrarás los siguientes ejercicios:
Patada de triceps
Toma una mancuerna de 1,5 kg o 2 kg, como te sientas más cómodo/a. Prepara también una superficie alzada (una silla o un banco, por ejemplo). Apoya la rodilla contraria del brazo que vayas a ejercitar primero. Después, Inclina el torso hacia delante hasta quedar en ángulo horizontal, alineado con la superficie en la que estés apoyando la pierna, no olvides mantener el abdomen bien recto y evita doblar la espalda.
Para comenzar el ejercicio debes empezar con el brazo de la mancuerna doblado, bien pegado al abdomen. El movimiento consiste en alzarlo hacia atrás sin despegarlo del abdomen, movilizando la articulación del codo. Repite el mismo ejercicio con el otro brazo; te recomendamos hacer tres series de doce repeticiones cada una.
Elevaciones laterales
Ponte de pie con las rodillas separadas por el ancho de tus hombros. Agarra las mancuernas y deja que cuelguen a cada lado del cuerpo, el movimiento consiste en levantar las pesas hasta que los brazos queden en forma de cruz, después, baja de manera controlada, recuperando la posición inicial.
Lo mejor será que realices 3 series de 12 repeticiones cada una al principio y que, poco a poco, aumentes la dificultad.
Curl de biceps
De pie, con las rodillas separadas teniendo en cuenta el ancho de los hombros, toma las dos pesas con ambas manos pegadas al cuerpo. El ejercicio consiste en alzar las dos mancuernas al mismo tiempo, flexionando los codos y manteniendo los brazos inmóviles y siempre pegados al cuerpo.
No dejes que se doble la espalda, pues este gesto podría perjudicar tu postura. Vuelve a la posición inicial poco a poco, sin dejar de hacer fuerza, y realiza 3 series de 12 repeticiones cada una.