El hierro es un mineral indispensable para nuestro organismo ya que forma parte de la hemoglobina, vehículo oficial en nuestra sangre encargado de transportar oxígeno para todos nuestros órganos y músculos así como la formación de algunas hormonas.
Los requerimientos diarios de este nutrimento son altos por lo que su deficiencia es más común de lo que creemos y esta es la anemia ferropénica. Sin embargo, una alimentación saludable y balanceada sube los requerimientos necesarios.
A continuación, te compartiremos la ingesta diaria recomendada para el hierro:
- Hombres mayores de 19 años: 8 mg/d
- Mujeres
- De 19 50 años: 18 mg/d
- Más de 50 años: 8 mg/d
- Embarazo: 28 mg/d
- En periodo de lactancia: 9 mg/d
En este punto es probable que nos preguntemos qué alimentos son los tienen un buen aporte de hierro y en este BreakFIT Blog te los compartiremos: carnes rojas, hígado, leguminosas como frijoles, habas, lentejas, etc., verduras de hoja verde y quinoa.
El consumo frecuente de estos alimentos nos librará de una deficiencia de hierro.
Por otro lado, es importante que al par tengamos también un buen aporte de vitamina C ya que esta aumentará la absorción de hierro y lograremos usar la mayor parte de este nutrimento en nuestro cuerpo.
La alimentación es la base para mantener nuestra salud y, aunado a ello, debemos realizar al menos 30 minutos de actividad física que podremos lograr gracias a nuestra app móvil del Fit body.
¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog!