¿El peso lo es todo?

¿El peso lo es todo?

Es probable que en algún momento de nuestra vida hayamos querido perder peso pero… ¿el peso lo es todo? En este BreakFIT Blog resolveremos esta duda. 


La respuesta es que no. Nuestro peso corporal total está conformado por agua, minerales, proteínas, masa grasa y masa muscular por lo que, como nos podremos imaginar, el peso puede verse influenciado por muchos factores. Por ejemplo, el músculo es el reservorio más grande de agua en nuestro cuerpo así que, si nos encontramos deshidratados el músculo disminuirá su tamaño y podrá verse reflejado como una pérdida de peso, por el contrario, si tenemos retención de líquidos causada por un consumo excesivo de sal, alguna enfermedad o consumo de medicamentos, podría interpretarse como una ganancia de peso. Asimismo, durante la menstruación las reservas de grasa y retención de líquidos  aumentan por lo que nuestro peso corporal total se verá modificado durante esos días.


Al iniciar un proceso de pérdida de peso es importante conocer nuestro objetivo real: disminuir la masa grasa o peso corporal total. Eso dictará en gran medida el plan de alimentación que debemos seguir. 

También es posible una recomposición corporal donde la masa grasa disminuya y a la par aumente la masa muscular o simplemente enfocarnos en el aumento de masa muscular aunque, como ya lo vimos anteriormente, eso implica una ganancia de peso. 


La alimentación y ejercicio juegan un papel importante en cualquiera de nuestros objetivos ya que, de lo contrario corremos el riesgo de tener una pérdida de masa muscular que nos hará susceptibles a fracturas, lesiones o disminución de nuestro sistema inmunológico. 

No debemos olvidar que nuestra proteína Fit body PRO será el complemento perfecto para evitar esta pérdida, sentirnos con energía durante nuestro entrenamiento y además mejorar la salud de nuestra piel, cabello y uñas por su contenido de colágeno. 

A la par, podemos ingresar a la app de Fit body donde encontraremos entrenamientos increíbles que nos ayudarán a mantenernos activos y fuertes así como recibir un plan de alimentación totalmente personalizado para lograr nuestros objetivos. 


¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog