El poder del colágeno hidrolizado

El poder del colágeno hidrolizado

El colágeno es la proteína más abundante del organismo y se encarga de confeccionar el tejido conectivo como la piel, los cartílagos, los huesos, los tendones y proteger los órganos, siendo fundamental para el mantenimiento de estas estructuras del cuerpo. A medida que se tiene más edad, el organismo disminuye la producción de colágeno, surgiendo flacidez en la piel, arrugas o dolor en las articulaciones.

Además de esto, también existes otras situaciones que también pueden afectar la producción de colágeno como fumar, estar mucho tiempo expuesto al sol, tener una dieta poco saludable y algunas enfermedades.

Por su parte, el colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio que se prepara principalmente a partir de huesos y de cartílago bovino, y es utilizado para promover la producción de colágeno en el organismo, ayudando a mejorar el aspecto de la piel, a fortalecer las articulaciones, las uñas, los huesos y el cabello.

Se denomina colágeno hidrolizado a aquel que pasa por un proceso donde sus moléculas se encuentran más pequeñas, siendo mucho más fáciles de procesar por el organismo, pudiendo tomarse en forma de suplemento o inclusive encontrarse en muchos productos de belleza y cuidados de la piel.

Algunos de sus beneficios son:

  • Ayuda a ganas masa muscular 

  • Mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, previniendo el surgimiento de arrugas, estrías y celulitis

  • Fortalecer las uñas y el cabello, pues el colágeno forma parte de estas estructuras

  • Prevenir y tratar los síntomas de la osteoporosis, pues ayuda en la reparación de los huesos

  • Prevenir el envejecimiento precoz

  • Cuidar de las articulaciones, tendones y ligamentos

  • Mejorar el control de la presión arterial, debido a que ayuda en la reparación de los vasos sanguíneos

  • Apoyo nutricional en personas con anorexia o anemia.

Es importante destacar que estos beneficios se obtienen principalmente cuando se acompaña con una alimentación saludable, lo que potencia los resultados de la suplementación con colágeno.

Si quieres comenzar a consumir colágeno hidrolizado dentro de tu dieta, nosostros te recomendamos la proteína Fit body PRO, la cual te ayudará a lograr tus objetivos y a sentirte mejor. Nos vemos en el próximo BreakFIT 

Regresar al blog