¿El sexo perjudica el rendimiento deportivo?

¿El sexo perjudica el rendimiento deportivo?

El sexo tiene grandes beneficios para la salud. Nos hace tener más energía, mejora nuestro sistema inmunológico y fortalece nuestros músculos. Pero al día de hoy existe un gran debate en torno a la idea del sexo antes de la competición. Por un lado encontramos atletas y entrenadores de la vieja escuela  que afirman que abstenerse de mantener relaciones sexuales antes de una carrera aumenta el rendimiento, mientras que las nuevas generaciones no lo tienen tan claro. 

Antes de ir a los datos y desentrañar este debate, hablemos un poco acerca de los argumentos más comunes que dan las personas, dentro del gremio deportivo, a favor y en contra de esta practica. 

No mantener relaciones 

  • Cuando te abstienes de mantener relaciones los niveles de testosterona son mas altos tanto en hombres como en mujeres.
  • Tener niveles altos de testosterona ayudan a aumentar la confianza y el rendimiento. 
  • Los músculos de las piernas y las caderas son más débiles después del sexo.
  • Se pierde la concentración después del sexo y abstenerse te mantiene enfocado en la competición.

Sí mantener relaciones 

  • Puede ayudar a relajarte física y mentalmente.
  • El sexo antes de hacer deporte reduce las hormonas de lucha o huida, especialmente el cortisol.
  • Alivia los músculos tensos y la tensión, haciéndote más ágil.
  • Te ayuda a estar más atento y enfocado, aumentando la concentración.

Con los puntos anteriores no tratamos de alentar una u otra postura, más bien tenemos que preguntarnos ¿cómo equilibrar el sexo y el deporte? 

Algunos estudios han revelado que mantener relaciones sexuales al menos 10 horas antes del evento, no afectará en tu desempeño ya que tendrás tiempo suficiente para recuperarte, no es lo mismo tener sexo 10 horas antes de la competición a 2 horas antes, recuerda que cuanto más se acerque la hora del evento y más intensa sea la actuación en la habitación, más probabilidades hay de cansarse.

Por otra parte, dentro de los estudios que se han hecho acerca de este tema se descubrió que los niveles de testosterona elevados en hombres y mujeres son el resultado de mantener relaciones sexuales, de igual forma que un mejor estado de ánimo y mentalidad, permitiendo relajarse y calmarse antes de la competición.

Los estudios han dejado claro que no es el acto sexual lo que afecta el rendimiento atlético. Más bien es la intensidad de los movimientos físicos asociados a las relaciones sexuales. Además, el momento del orgasmo marca una gran diferencia en el estado de ánimo.

Puedes poner el practica las siguientes recomendaciones:

  • Si estas a próximo a participar en alguna competición deja las posturas complicadas de lado, trata de no desgastarte y evita las lesiones.
  • Céntrate en el sexo divertido y desenfadado sin intentar demostrar tu resistencia.
  • Asegúrate de mantener relaciones sexuales a como máximo 10 horas antes del evento.

Seguir estos consejos puede ayudarte a estar en plena forma para tu próxima competición, pero si quieres asegurarte de alcanzar tus objetivos descarga la app de FIitbody, así podrás asegurarte de estar en forma y con una dieta adecuada. ¡Nos vemos en el próximo BreakFit!

 

 

Regresar al blog