Elige los mejores alimentos para esta temporada

Elige los mejores alimentos para esta temporada

Iniciamos un nuevo mes y con él, una nueva temporada de verduras y frutas que podemos incluir en nuestra alimentación diaria.


Consumir productos de temporada nos ayuda a darle mayor variedad a nuestra dieta y reducir costos en nuestra despensa. Además, ¿sabías qué…? La naturaleza es muy sabia pues, en temporadas de lluvia y calor, las verduras y frutas aportan una alta cantidad de nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales tal como la vitamina C, antioxidantes y fibra.


Acá te dejamos las verduras y frutas que podrás disfrutar durante el mes de julio:


VERDURAS

FRUTAS

Acelga

Calabacita

Cebolla

Col

Coliflor

Chícharo

Chile verde

Ejote

Jitomate

Lechuga

Limón

Nopal

Pepino

Tomate

Zanahoria

Ciruela

Durazno

Granada roja

Higo

Mango

Manzana

Melón

Papaya

Pera

Piña

Plátano

Sandía

Toronja

Tuna

Uva




Recordemos que para conservar y aprovechar estos nutrientes, los alimentos deben encontrarse en buen estado. Por lo que recomendamos verificar el olor, color y forma de las verduras y frutas, evitando aquellas que tengan magulladuras, abultamientos, manchas  o cambio de color. 

En casa podemos implementar diferentes estrategias que nos ayuden a alargar su calidad, por ejemplo, guardar en espacios independientes las verduras y frutas así como limpiarlas antes de almacenarlas. Este último tip también nos ahorra tiempo al momento de consumirlas. Por otro lado, si lo nuestro es andar a las carreras, podemos dedicar unos minutos para picar y almacenar los alimentos próximos a consumir en recipientes de vidrio y/o herméticos; de esta manera, lograremos separar las porciones de cada día y mantener una buena organización.


Si te pareció interesante esta información, ¡no te puedes perder nuestros próximos BreakFit Blog!

Regresar al blog