Iniciamos un nuevo mes y con él, una nueva temporada de verduras y frutas que podemos incluir en nuestra alimentación diaria.
Consumir productos de temporada nos ayuda a darle mayor variedad a nuestra dieta y reducir costos en nuestra despensa. Además, ¿sabías qué…? La naturaleza es muy sabia pues, en temporadas de lluvia y calor, las verduras y frutas aportan una alta cantidad de nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales tal como la vitamina C, antioxidantes y fibra.
Acá te dejamos las verduras y frutas que podrás disfrutar durante el mes de julio:
VERDURAS |
FRUTAS |
Acelga Calabacita Cebolla Col Coliflor Chícharo Chile verde Ejote Jitomate Lechuga Limón Nopal Pepino Tomate Zanahoria |
Ciruela Durazno Granada roja Higo Mango Manzana Melón Papaya Pera Piña Plátano Sandía Toronja Tuna Uva |
Recordemos que para conservar y aprovechar estos nutrientes, los alimentos deben encontrarse en buen estado. Por lo que recomendamos verificar el olor, color y forma de las verduras y frutas, evitando aquellas que tengan magulladuras, abultamientos, manchas o cambio de color.
En casa podemos implementar diferentes estrategias que nos ayuden a alargar su calidad, por ejemplo, guardar en espacios independientes las verduras y frutas así como limpiarlas antes de almacenarlas. Este último tip también nos ahorra tiempo al momento de consumirlas. Por otro lado, si lo nuestro es andar a las carreras, podemos dedicar unos minutos para picar y almacenar los alimentos próximos a consumir en recipientes de vidrio y/o herméticos; de esta manera, lograremos separar las porciones de cada día y mantener una buena organización.
Si te pareció interesante esta información, ¡no te puedes perder nuestros próximos BreakFit Blog!