Entrenamiento HIIT para principiantes

Entrenamiento HIIT para principiantes

Ya hemos hablado en blogsanteriores sobre este tema, pero el día de hoy traemos una rutina para principiantes, que te ayudará a introducirte en este entrenamiento. Antes que nada recordemos que, el HIIT proviene de las siglas en inglés High Intensity Interval Training, cuya traducción significa ‘Entrenamiento de Alta Intensidad por Intervalos’.

Se trata de un ejercicio ideal para quemar grasas de forma rápida, así que será una práctica perfecta para todos aquellos que estén buscando quitarse unos kilos de más.

El plan de entrenamiento HIIT consiste en series de ejercicios de alta intensidad y combinarlos con breves espacios de recuperación. Aunque al principio parezca muy duro de seguir, ten en cuenta que toda la rutina durará alrededor de media hora como máximo.

Rutina: 

Cada uno de los ejercicios que enunciaremos se deben hacer en un lapso de 30 segundos y luego se cambia al siguiente ejercicio. 

  • Zancadas o lounges: Colócate con las piernas ligeramente separadas y da un paso hacia adelante. La pierna que muevas debes flexionarla por la rodilla mientras tu muslo sigue paralelo al suelo y la otra pierna debes bajarla hacia el suelo mientras mantienes tu espalda recta. 
  • Sentadillas: Las sentadillas las puedes realizar con peso o sin peso, según tu nivel. Si eres principiante sitúate con las rodillas semi flexionadas con la espalda recta y baja tu cuerpo todo lo posible. Repite de manera rápida. 
  • Burpees: Este ejercicio cardiovascular es uno de los más completos. Primero ponte de pie y desde esta posición agáchate, apoya las manos y sitúate en posición plancha. Aquí haz una pequeña flexión y acto seguido da un salto con tus piernas hacia delante y después hacia arriba.
  • Flexiones o push ups: Sitúate en posición plancha paralelo al suelo y comienza a hacer flexiones con tus codos para trabajar tu espalda.Son 30 segundos así que esfuérzate al máximo y haz el mayor número posible de flexiones. 
  • Mountain Climber: ¡Falta muy poco! Colócate otra vez en modo plancha y sube una de tus rodillas hasta tu codo. Vuelve a la posición original y repite el movimiento con la otra pierna. Repite estos movimientos a la máxima velocidad posible durante 30 segundos.
  • Bíceps: Por último vamos a trabajar los bíceps. Puedes hacerlo mediante pesas o sin peso si todavía estás en la fase inicial.Flexiona ligeramente las rodillas y lleva tu espalda hacia delante pero con tu tronco inferior hacia atrás, agarra la pesa por un punto medio y muévela de arriba abajo flexionando tan solo tus codos. Mantén tu espalda recta para no cargar las lumbares.

  • Una vez completado este circuito recuerda que debes repetirlo varias veces hasta llegar a la media hora de entrenamiento y no olvides apoyarte en la app de Fitbody para más entrenamientos de HIIT. 

Regresar al blog