Nunca es suficiente al hablar de la Dieta cetogénica (o dieta keto), y es que esta se ha convertido en una de las opciones principales para todas aquellas personas que quieren perder grasa.
Antes que nada hay que recordar que esta dieta se caracteriza porque los hidratos son sustituidos por grasas saludables y proteínas. Lo anterior presenta múltiples beneficios: desde la pérdida de peso hasta la prevención contra el cáncer.
Sin embargo, muchas veces cometemos errores que no nos permiten ver los resultados si este es tu caso este blog es para ti.
1. No pesar las cantidades
En cualquier dieta que vayas a seguir, se vuelve imprescindible hacer un control bastante exhaustivo de las cantidades que incluyes en cada comida. O, por lo menos, de las proporciones de macros que vas a necesitar.
En el caso de la dieta keto, por lo general, el 20% se reserva a las proteínas, el 70% a las grasas, y el 10% a los hidratos. Pero esto no siempre es así. En cualquier caso, lo importante no es tanto entender la proporción como pesar correctamente todos los alimentos, más bien, la cantidad final que tengas que consumir va a depender de tu propio peso.
2. No consultar con un profesional
Un error muy común es el de leer un poco de información en internet y empezar a seguir este método, pero esto puede ser una catástrofe. Piensa que los puntos más importantes y menos importantes en una dieta siempre ha de ofrecerlos un profesional.
Por eso, si quieres empezar este proceso y ver por fin cambios en tu cuerpo, debes consultar a un especialista.
3. No adaptarla correctamente a tus necesidades
Es peligroso creer que solo existe un único tipo de dieta, cuando en realidad no es así. La dieta keto, como sucede con cualquier otra, tiene una serie de variantes en función de los sujetos que la vayan a seguir.
Por lo tanto, tienes que tener claros tus objetivos y hacer lo posible por seguir las pautas que se hayan marcado en la consulta de un experto.
4. No adaptarla a tu modo de vida
¿Realmente es factible que sigas esta dieta? Muchas las personas se acostumbran a comer sano durante dos meses y luego vuelven a los malos hábitos. Esto es conocido como el “efecto rebote”.
Cuando se plantea una dieta no solo hay que ser estrictos: también realistas. Imagina que por tu trabajo tienes que comer fuera varios días a la semana. No siempre vas a poder disponer de los alimentos que prefieras. Por lo tanto, avisa de esto a tu nutricionista.
5. No permitirse un capricho
La ansiedad es muy común en las dietas. El cuerpo te pedirá esa glucosa que tanto le falta. No seas duro contigo, introduce algunas comidas trampa a lo largo del mes, para calmar esos nervios.
Ahora que ya conoces los principales errores de la dieta cetogénica, ha llegado el momento de enmendarlos. Y, si quieres perder grasa y sentirte mejor con tu físico no olvides consumir Fitbody PRO, recuerda que nuestra proteína es Keto friendly