Esculpe tu cuerpo con barre

Esculpe tu cuerpo con barre


Yoga, ballet, pilates, entrenamiento funcional, hay tantas opciones para hacer, pero si te dijera que hay una que combina todas las anteriores ¿No te encantaría probarla? Sabemos que sí y por eso en tu BreakFIT blog favorito hoy te vamos a hablar del barre.


El barre es una disciplina que parte de la base de los movimientos y las posturas realizadas en el ballet clásico y combina ejercicios provenientes del yoga, los pilates y el entrenamiento funcional. Como resultado tenemos un entrenamiento completo que te permite trabajar todas las partes de tu cuerpo, pero sin la necesidad de tener la flexibilidad y coordinación de una bailarina de ballet, aunque te ayudará a desarrollar estas habilidades. 


Seguro en este momento te estarás preguntando ¿Cómo es una clase de barre? Este entrenamiento se basa en ejercicios isométricos e isotónicos los cuales ayudan a mantener el cuerpo quieto y en tensión, mientras trabaja la musculatura gracias a los estiramientos realizados.


Las clases de barre suelen tener una duración de entre 45 y 60 minutos, en los que se trabaja la fuerza, resistencia, flexibilidad, movilidad y equilibrio. Normalmente suelen realizarse en centros especializados o bien en salas deportivas que dispongan de un elemento clave: la barra de ballet como apoyo básico de muchos de los ejercicios de pie y un suelo adecuado ya que pasarás toda la clase sin calcetines, esto para tener un mejor agarre y evitar resbalones.  


Aunque la gran mayoría de los ejercicios de fuerza se realizan utilizando el peso del propio cuerpo, se puede complementar usando algunos otros materiales como pelotas, mancuernas, cintas elásticas y, por supuesto, un tapete para  los ejercicios de suelo como planchas, abdominales o asanas de yoga. Estos últimos, forman parte esencial de cualquier entrenamiento de barre.


Como te habrás dado cuenta, el barre es una actividad muy completa ya que, además de hacer ejercicios de fuerza, estaremos practicando cardio por lo que fortaleceremos los músculos mientras quemamos grasa. Estamos seguros de que amarás este ejercicio, ya que aporta muchos beneficios en el cuerpo, algunos de estos son: 


Aumenta la fuerza: Las contracciones isométricas pequeñas, ocurren cuando el músculo está tenso pero sin cambiar de longitud. Todo lo contrario a los típicos movimientos de pesas, donde el músculo se estira y después se acorta. Se ha demostrado que los movimientos isométricos pueden ser un método de entrenamiento eficaz y pueden incluso, conducir a mayores ganancias de fuerza que el entrenamiento dinámico.


  • Define y tonifica la musculatura
  • Incrementa la resistencia
  • Contribuye a la pérdida de grasa
  •  Mejora la postura y el equilibrio
  • Aumenta la flexibilidad
  • Reduce el estrés

Poco a poco empezarás a ver resultados increíbles en tu cuerpo, no es necesario que tener conocimiento en ballet para poder realizar este entrenamiento, puedes realizarlo a cualquier edad.

Recuerda que próximamente en la app de Fit body incluiremos entrenamiento de barre, no te quedes fuera y anímate a hacer algo nuevo. Nos vemos en el proximo BreakFIT blog. 

Regresar al blog