¿Estancado en tu peso?

¿Estancado en tu peso?

Comenzamos a seguir nuestro plan de alimentación y nuestro entrenamiento al pie de la letra; todos los cambios comienzan a notarse rápidamente pero… ¿qué pasa cuando nos estancamos en nuestro peso y los cambios ya no son tan inmediatos?


En este BreakFIT Blog te compartiremos las posibles razones por las cuales podemos estancarnos: 


  • Nuestro cuerpo puede estar sufriendo una recomposición corporal, es decir, estamos perdiendo masa grasa y ganando masa muscular. Físicamente podemos notarlo al vernos mucho más “compactos”, aunque solo podremos confirmarlo con un análisis de estudio corporal.

  • Una retención de líquidos puede causar que no sean cambios reflejados en la báscula. Algunas de las causas son: dieta alta en sal, ciclo menstrual, consumo excesivo de carbohidratos, entre otros.

  • Las calorías pueden estar afectando nuestro proceso. Si no tenemos déficit calórico suficiente, la pérdida de peso no será la adecuada, por otro lado, si ya hemos pérdido peso y no hemos ajustado el plan de alimentación no se logrará bajar de peso.

Como podrás notar,  pueden ser muchas causas relacionadas a un estancamiento en el peso por lo que es primordial continuar con nuestra atención nutricional así, detectaremos a tiempo la posible causa y tomaremos cartas en el asunto lo antes posible.


Si estás en este proceso, no te desanimes. Continúa apegándote al plan de alimentación y realizando ejercicio de forma regular. Recuerda que en la app de Fitbody encontrarás el entrenamiento ideal para cumplir tus objetivos. 


¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog