¿Ganar masa muscular por estética o salud?

¿Ganar masa muscular por estética o salud?

Todos en algún momento hemos deseado aumentar nuestra masa muscular para vernos estéticamente bien sin embargo, debemos saber que el músculo es fundamental para nuestra salud y bienestar general. En este BreakFIT Blog te explicaremos por qué debemos ganar masa muscular  por salud. 


Aunque el músculo está relacionado en los movimientos voluntarios e involuntarios de nuestro cuerpo así como estabilidad y mantenimiento de la postura, también participa en:

  • Control de los niveles de glucosa en sangre. El músculo es el órgano que más glucosa capta para funcionar correctamente por lo que, de esta forma ayuda a nivelar los valores de glucosa en sangre y así, reduce el riesgo de padecer diabetes. 

  • Acelera la pérdida de peso. La masa muscular gasta mucha energía construyendo nuevo músculo por lo que, al tener mayor masa muscular, nuestro metabolismo se acelerará y la pérdida de peso será mucho más rápida.

  • Protege nuestros huesos. El músculo proporciona protección y estructura a nuestros huesos por lo que el aumento de la masa muscular les dará mayor fuerza, la densidad ósea mejora y se reduce el riesgo de osteoporosis.

Además, tener una adecuada masa muscular ayudará a mejorar la calidad de vida en el envejecimiento reduciendo la posibilidad de fracturas o lesiones. También se ha visto que mejora la función de nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace menos susceptibles a enfermedades infecciosas y crónico-degenerativas. 


Como podemos notar, el músculo resulta mucho más relevante de la parte estética. Una alimentación saludable, con un aporte suficiente de proteína y realización de entrenamientos de fuerza nos ayudará en gran medida a mantener nuestro músculo saludable e incluso aumentarlo. 

Tus mejores aliadas serán la proteína Fit body PRO y al app móvil donde encontrarás los mejores entrenamientos para lograrlo. 


¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog!

Regresar al blog