Hábitos saludables para bajar de peso

Hábitos saludables para bajar de peso

Sabemos que el proceso de pérdida de peso puede ser largo, tedioso y nunca es lineal sin embargo, debemos recordar que a este proceso suman muchas otras cosas de nuestro a día a día que aunque estemos siguiendo nuestro plan de alimentación y entrenamiento al pie de la letra, pueden impedir la disminución de peso corporal. 


Es por eso que en este BreakFIT Blog te platicaremos los hábitos que no debes dejar pasar de alto si estás buscando bajar de peso:


  • Fibra. En un blog anterior platicamos acerca de este importante hidrato de carbono que aunque es comúnmente conocido por ayudar a mejorar el tránsito digestivo, también disminuye los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre.

Por si aún no fuera suficiente, la fibra nos brinda saciedad por lo que incluir verduras, frutas o cereales ricos en este componente nos ayudará a mantenernos con menos hambre hasta nuestro siguiente tiempo de comida. 


  • Calidad de sueño. Un buen descanso es imprescindible para el proceso de pérdida de peso y la salud en general. Mientras dormimos nuestro cuerpo logra recuperar energía y nuestros músculos se recuperan del desgaste. 

La recomendación es dormir por lo menos 7 horas al día ya que de lo contrario, se altera la regulación de nuestro apetito y, aunque no parezca posible, la pérdida de peso será mucho menor. 


  • Hidratación. Tener una hidratación adecuada está relacionada con un buen estado de salud sin embargo, no debemos olvidar que nuestro músculo es un gran reservorio de agua por lo que no tomar suficiente líquidos en nuestro día puede ocasionar que nuestra masa muscular se vea afectada durante el proceso de pérdida de peso y las reservas de masa grasa aumentarán. 

Si comenzamos a adoptar estos tres hábitos saludables y los complementamos con un plan de alimentación adecuado y el entrenamiento que encontraremos en nuestra app móvil de Fitbody, la pérdida de peso que tengamos será de forma saludable y sin efecto rebote. 


¡Sigue pendiente de nuestro BreakFIT Blog!

Regresar al blog