¿Hacer ejercicio en navidad?

¿Hacer ejercicio en navidad?

La Navidad, las vacaciones, las celebraciones, las grandes comidas… en estas fechas muchas personas optan por dejar de hacer deporte. El 90 por ciento de los planes de ejercicio van encaminados a la pérdida de peso y durante esas fechas se desvanece el esfuerzo que se hace durante el resto del año.

La razón principal de dejar de hacer ejercicio en Navidad es porque cometemos excesos comiendo y bebiendo, sabiendo que eso va a perjudicar nuestro objetivo y, con ello, el entrenamiento. Otro motivo de la dejadez es la intención de posponerlo para el comienzo del próximo año. 

Por eso hoy en tu BreakFIT te hablaremos de los beneficios que tiene el no dejar de ejercitarte en esta época del año. 

Beneficios

  1. Mantener el hábito: continuar con ello es crucial para conseguir cualquier objetivo, ya sea mantener una buena salud, perder peso o no ganarlo.
     
  2. Mejor eficiencia metabólica: favorece la mejor distribución de los nutrientes, evitando una mayor acumulación de grasa.
     
  3. Mejorar el balance calórico: el ejercicio es también un apoyo importante para tener un balance calórico consecuente con nuestros objetivos.

Aunque el descanso es necesario para el cuerpo y es parte del propio entrenamiento, si va más allá de lo que se necesita, nuestro rendimiento disminuye y nuestra salud se ve perjudicada de manera progresiva con todo lo que conlleva el sedentarismo y la falta de ejercicio físico. 

Recuerda que en la aplicación de Fit body podrás encontrar rutinas que te ayudará a mantenerte en forma en cualquier momento y lugar. 

Regresar al blog