Haz tu rutina de Full body

Haz tu rutina de Full body

Las rutinas Full Body son un tipo de entrenamiento donde se trabaja todo el cuerpo en una misma sesión. Está compuesta por ejercicios multiarticulares mayormente, conocidos como “básicos” con los que trabajaremos todo nuestro cuerpo de una forma intensa.

Estas rutinas están elaboradas a base de ejercicios que involucren múltiples grupos musculares. Este tipo de ejercicios son más efectivos que los ejercicios de aislamiento (ejercicios dirigidos a grupos musculare específicos) y hoy en tu BreakFIT favorito te traemos una increíble rutina de Full body. 

  1. Comienza con un calentamiento de 10 minutos de cardio de baja intensidad
  2. En tu bloque principal de ejercicios realiza 3 series de 15 a 10 minutos, nosotros te recomendamos los siguientes ejercicios para tu work out
  • Sentadillas
  • Peso muerto
  • Hip trhust de glúteos
  • plancha frontal 
  • Plancha lateral
  • 3. Finaliza con un stretching de 5 a 10 minutos, recuerda que es super importante esta parte del entrenamiento para evitar desgarres y dolor muscular

Si aun no te convence el comenzar con rutinas de Full body, aquí te dejamos algunos de sus beneficios:

Ideal para principiantes

Se trabajan todos los ejercicios básicos dando un amplio rango de movimiento a diferentes grupos musculares y a parte te dan un tiempo de recuperación tras cada sesión.

Ayuda a perder grasa

Estos entrenamientos de cuerpo entero son perfectos para acelerar el metabolismo y por consiguiente, aumentando el consumo de calorías durante el entrenamiento.

Menor tiempo de trabajo mayor beneficio

Realizar estos entrenamiento te ahorrarán mucho tiempo ya que son más cortos que los tradicionales (que no significa que sean menos intensos). Recuerda que una rutina de full body es ideal si cuentas con poco tiempo para entrenar o si solo pueden ir entre 1 y 3 días al gimnasio. 

En la app de Fit body encontrarás las mejores rutinas de Full body con las que podras entrenar a tu ritmo, siempre con coaches certificados y planes de alimentación personalizados para lograr tus objetivos. ¡No te quedes fuera!

 

 

Regresar al blog