Las proteínas, ¿Son solo para hombres?

Las proteínas, ¿Son solo para hombres?

Existen muchas diferencias entre hombres y mujeres, eso no es ninguna novedad, podemos hablar desde los juguetes de pequeños o los colores de la ropa, pero aun cuando creamos que no es posible a la hora de tocar temas fitness también las diferencias por género se presentan. 

Incluso en temas del cuidado de la alimentación, uno de esos temas es el caso de la ingesta de proteína. Pero ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Por qué creemos que solo ellos la pueden ingerir? ¿De dónde viene todo este mito? 

Solo el 35% de las mujeres ingieren proteína como parte de su dieta, mientras que el otro 65% pertenece a los hombres.

¿Sabías qué tu edad, peso, altura y actividad física son los que determinan? ¿Cuál es la porción correcta de proteína? 

No existe una fórmula exacta, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, recomienda 0,8 gramos de proteína por cada kg de nuestro peso corporal. 

Aunque lo relevante para definir tu porción es tu edad, altura y sobre todo tu peso corporal para que basado en la fórmula anterior, se hace el cálculo correcto de lo que tu cuerpo si necesita. 

Del total de las calorías que consumimos, un 10% o  35% por ciento deben ser proteicas, por ejemplo si alguien ingiere 2000 calorías, unas 200 o 700 calorías deben provenir de proteínas.

Entonces si eres mujer, pero ya sea por tu trabajo u otras actividades y no puedes realizar ejercicio, debes consumir 46 g al día, si eres hombre y eres sedentario debes ingerir 58 g de proteína aproximadamente. 

Ahora viene la contraparte ¿cuánto debo ingerir si hago actividad física? 

Se sugiere que para las personas muy activas deben ingerir de 1.2 a 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. 

Mitos acerca de consumir proteína

La proteína engorda

Uno de los miedos que tienen las mujeres al momento de ingerir suplementos proteicos, es que subirán de peso o crecerán en volumen muscular al igual que los hombres, la realidad es que esto no puede ser posible, a menos que este sea tu propósito, aunque la realidad te ayudará a definirte. 

Mientras que consumas los gramos que te corresponden, no debería de haber algún problema, al contrario, hasta te puede ayudar a bajar de peso.

 

Solo las personas que hacen ejercicio deben consumirla

La respuesta es ¡NO!, al contrario, TODOS debemos ingerir proteína para no tener problemas de salud y un desgaste muscular mayor al natural. Recuerda que es una fuente vital.

 

Los suplementos proteicos son malos para la salud 

No hacen daño ya que están elaborados con ingredientes que tu cuerpo necesita, incluso hacen que el consumo sea delicioso, ya que hay marcas de sabores deliciosos, otro beneficio, es que puedes ponerte creativo y hacer tus propias recetas o buscar más, descarga recetarios de  fitbody para que tus comidas sean más completas y nutritivas.

En conclusión, es verdad que en temas de hábitos alimenticios siempre habrá una diferencia significativa en hombres y mujeres, porque nuestros organismos son totalmente diferentes y debemos de consumir la porción que nos corresponde. 

Busca productos que se adecuen a tus necesidades sin perjudicar tu salud, guíate de un experto.

Si estás interesado en probar una proteína deliciosa, adicionada con colágeno, betaberries y enzimas que te aportarán enormes beneficios descubre Fit body pro y enamórate de ella. 

 

¡Eleva tus hábitos, nutre tu cuerpo y sigue avanzando hacia tus metas con determinación y pasión!

 

Regresar al blog