En los últimos años los productos light han ganado bastante popularidad ya que su aporte de calorías es menor con relación al producto original sin embargo, ¿estos productos son realmente saludables?
Vamos a empezar a definir qué es un producto light. El término light puede ser utilizado cuando el producto contiene al menos 30% menos azúcar, grasa, calorías o sodio que la versión original.
Desde esta definición podemos notar que encontrar la palabra light no es sinónimo de SIN azúcar o SIN calorías sino que engloba otros ingredientes y no elimina en su totalidad alguno de ellos.
Debemos saber que por el hecho de que un producto sea light no quiere decir que es saludable ya que al reducir el contenido de algún ingrediente, se deben adicionar otros para continuar potenciando el sabor, por ejemplo, una mayonesa light con menor contenido de grasas suele contener más sodio o azúcar lo que resulta en un producto no saludable.
Por otro lado, hay productos que pueden ser útiles en personas con diabetes en las cuales el aporte de azúcar diario debe ser controlado o personas que se encuentran en el proceso de pérdida de peso y deben cuidar las calorías ingeridas.
Es por lo anterior que es importante resaltar el hecho de que los productos light no son necesariamente saludables y que tampoco son los causantes de nuestra pérdida de peso.
No olvidemos que son diferentes hábitos los que dictarán un buen estilo de vida por lo que, si tenemos una alimentación balanceada y saludable es probable que el consumo de productos light sea la menor de nuestras preocupaciones y como bien lo hemos platicado, la integración de ellos en nuestra dieta debe ser de forma moderada y ocasional.
Podemos incorporar el ejercicio físico que encontraremos en la app de Fit body como el complemento perfecto para lograr nuestros objetivos.
¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog! :D