Los 5 ejercicios que aliviarán tu dolor de espalda

Los 5 ejercicios que aliviarán tu dolor de espalda

Todos hemos sufrido dolor de espalda por lo menos una vez en la vida, la causa principal es la mala postura que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos.

Seamos honestos, el 80% de la población se caracteriza por ser sedentaria, el ritmo de vida tan acelerado al que nos enfrentamos nos obliga a mantenernos mucho tiempo sentados frente a una maquina, ya sea por trabajo o escuela. Debido a esto la mayoría de las personas padecen de este dolor casi a diario. Como regla general el mejor remedio para aliviar los dolores de espalda es practicar ciertos ejercicios de movimientos suaves que ayuden a sentirnos mejor.

Hoy en tu BreakFIT favorito te recomendaremos 5 ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda desde la comodidad de tu casa.

Pie al pecho 

Recuéstate boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote con las manos. Mantén la posición durante 15 segundos y cambia de pierna. Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.

Cuatro puntos 

Colócate de rodillas y apoya las manos en el suelo, como si estuvieras a cuatro patas. Empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite el ejercicio al menos 8 veces.

Cruce sentado 

Siéntate en el suelo con una pierna estirada y cruza la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Aguanta la posición al menos 10 segundos y repite con la pierna contraria. Repite el ejercicio al menos tres veces con cada pierna.

Espalda alineada 

Siéntate en un taburete con la espalda recta, trata de juntar los hombros hacia atrás, mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición normal. Repite el ejercicio 8 veces.

Elevación de pelvis 

Recuéstate boca arriba con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, eleva unos centímetros los glúteos del suelo mientras aprietas el abdomen. Manten la posición durante unos segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio al menos ocho veces.

Practica estos ejercicios cuando sientas la espalda adolorida ¡Nos vemos en el próximo BreakFIT!

Regresar al blog