Los 5 mejores estiramientos después de entrenar

Los 5 mejores estiramientos después de entrenar

Si hay una cosa importante, pero que muchas veces no hacemos al terminar nuestra rutina, son los estiramientos. Mucha gente subestima la importancia de estos y cómo el estirarnos puede ayudar a sanar los músculos y mejorar la flexibilidad.

Cuando entrenamos, los músculos están en constante contracción y dilatación. Tanto con el tiempo y el uso continuo como también por una mala postura, puede producirse una reducción del tejido circundante de los músculos y por lo tanto podemos perder flexibilidad.

Un soporte para mejorar la flexibilidad son los estiramientos después de entrenar, que ayudan a la recuperación muscular para poder poner el 100% del esfuerzo en todos los entrenamientos.

Estiramientos después de entrenar:

1. Estiramiento de piernas y bíceps femoral

Siéntate en tu tapete, después estira la pierna hacia fuera justamente delante de ti, con la pierna contraria flexiónala y gírala hacia el interior para que haga de punto de apoyo. Alcanza el pie con la misma mano, es decir si estiras la pierna derecha toca con la mano derecha el pie derecho. Si puedes estira del pie hacia ti.

Mantente en esta posición 20 o 30 segundos y repite con el otro pie y brazo. Este tipo de estiramientos después de entrenar es especialmente beneficioso al finalizar el ejercicio de piernas.

2. Estiramientos de flexiones de cadera

Para estos estiramientos después de entrenar comienza apoyando las rodillas en tu tapete. Da un gran paso adelante con la pierna derecha dejando la izquierda en la parte de atrás. Asegúrate que tu rodilla delantera no sobresalga por delante de los dedos del pie. Mantén el dorso erguido y empuja las caderas hacia delante, para que sientas un estiramiento en la parte delantera de la pierna.

Mantén esta posición durante 20 o 30 segundos y repite con la otra pierna.

 

3. Estiramientos de abdominales

Comienza por estar acostado boca abajo, luego lleva los brazos hacia el suelo con ambas manos al lado del pecho. Lentamente extiende tus brazos para levantar el pecho, recuerda mantener bien los hombros hacia abajo.

Mantén la posición durante 20 o 30 segundos.

 

4. Estiramientos de glúteos

Planta ambos pies en el suelo tomando como referencia el ancho de los hombros. Sube tu pierna derecha flexionándola y apoyándola en la rodilla de la pierna izquierda. Ahora simplemente presiona tu rodilla derecha hacia abajo, notarás que se tensa. Si tienes problemas para mantener el equilibrio concéntrate en un punto.

Mantente así durante 20 o 30 segundos y repite con la otra pierna.

 

5. Estiramientos de pecho

Ponte de pie, mirando al frente con los brazos al lado de tu cuerpo. Ahora coloca las manos detrás de tu cuerpo y entrelaza los dedos. Seguidamente para efectuar el estiramiento tira suavemente tus manos lejos de tu cuerpo, esto hará que tus hombros se retraigan y se abrirá tu pecho.

Mantente en la posición durante 20 o 30 segundos. Estos estiramientos después de entrenar pecho refuerza la obtención de resultados en la zona pectoral.

Ahora que ya sabes como realizar los mejores estiramientos después de entrenar, te recomendamos que los pongas en práctica sin forzar demasiado tu cuerpo, la obtención de resultados se tornará notoria, especialmente en términos de flexibilidad.

Regresar al blog