¿Los carbohidratos son los malos de la historia?

¿Los carbohidratos son los malos de la historia?

Es probable que todos en algún momento hayamos escuchado que los carbohidratos son los malos de la historia porque propician la ganancia de peso sin embargo, en este BreakFIT Blog te platicaremos que esto es totalmente FALSO.


No es necesario que eliminemos la tortilla, arroz o pastas para bajar de peso, al contrario, una alimentación balanceada y que incluya todos los grupos de alimentos (carbohidratos + proteína + grasa) nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.


Los carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo, lo que quiere decir que sin ellos no podríamos rendir en nuestro día a día.


Existen dos tipos de carbohidratos y cada uno tiene una función importante:


  • Carbohidratos simples: tienen una estructura sencilla por lo que nuestro cuerpo los digiere y utiliza de forma rápida. Tal es el caso de la glucosa, fructosa, lactosa o sacarosa que encontramos en los caramelos, azúcar de mesa, miel, leche, bebidas azucaradas y fruta.

Son útiles en momentos en los que nos sentimos con poca o nula energía por ejemplo, al finalizar un entrenamiento. 


  • Carbohidratos complejos: al tener una estructura mucho más grande y compleja, nuestro cuerpo tarda más en poder digerirlos y en algunos casos ni siquiera lo logra como pasa con la fibra. Este tipo de carbohidratos nos dará energía a largo plazo por lo que no causará picos de glucosa en nuestra sangre y también nos brindará mayor saciedad. Podemos encontrar carbohidratos complejos en la fruta, cereales integrales, leguminosas y verduras.

Como podemos notar, los carbohidratos son imprescindibles para nuestro cuerpo por lo que no debemos eliminarlos de nuestra dieta. Recordemos que una alimentación balanceada y saludable sumado a un entrenamiento adecuado son la clave para lograr nuestras metas. 


En la app de Fit body encontrarás los mejores entrenamientos y tips para tu estilo de vida saludable. ¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!.

Regresar al blog