Los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa

Sabemos que el cardio es uno de los mejores entrenamientos pues nos permite quemar grasa y alcanzar una mejor resistencia, pero ¿Cuáles son los mejores  ejercicios que podemos realizar? No te preocupes, aquí te lo contamos.

Bicicleta boca arriba

Este ejercicio es ideal para fortalecer el tren inferior y los glúteos, además de la zona de los abdominales.Todo lo que tienes que hacer es tumbarte boca arriba en el suelo, coloca tus manos en la nuca y sube las piernas con las rodillas dobladas y simula que pedaleas en bici. 

Sentadillas con salto

Imprescindible para quemar grasa. Estás sentadillas te llevarán al límite y todo lo que necesitas es tener una buena postura y mantenerla durante todo el ejercicio. Como su nombre lo indica realizarás una sentadilla seguida de un salto en vertical.  Si puedes saltar mucho y bajar profundamente en cada repetición entonces ¡Lo has logrado!.

Sit ups

O abdominales CrossFit, estos te ayudarán a definir esos abs y a trabajar el core. Este ejercicio va más allá de las abdominales tradicionales y se incluye dentro de muchos entrenamientos de alta intensidad. Para realizarlo sólo debes recostarte boca arriba con los pies juntos y las rodillas hacia los lados, apretamos bien el core y subimos con energía con las manos por delante de los pies para luego bajar a la misma posición de tumbados. 

Burpees

Cuando se trata de ponerte en forma en casa con un ejercicio sencillo y eficaz. Debes elegir los burpees sí o sí. Es un clásico de cualquier entrenamiento, desde el CrossFit a los workout HIIT o de tonificación. Un ejercicio full body que te pondrá en forma de verdad y es que es uno de los mejores ejercicios para ganar músculo y quemar grasa.

Para hacerlo debes tomar una posición inicial en cuclillas colocando las manos en en suelo y la cabeza debe estar erguida. Desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y realiza una flexión de pecho. Aquí debes mantener la espalda recta y tocar el suelo con el pecho.

A continuación recoge las piernas para volver a la posición inicial. Por último, desde la posición inicial se levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Recuerda que es importante amortiguar la caída y aterrizar de la manera más suave posible. Después vuelve a la posición de cuclillas para repetir el ejercicio.

Todos estos ejercicios los encontrarás dentro de la app de Fit body, así que corre a descargarla para conseguir ese cuerpo que tanto deseas. 

¡Nos vemos en el próximo BreakFIT!