Mente sana en cuerpo sano

Mente sana en cuerpo sano

Seguramente has escuchado la frase mens sāna in corpore sānō y si no, seguramente conoces su traducción "Mente sana en cuerpo sano", pero ¿A qué se refiere? 

Muchas veces nos esforzamos por mantener un cuerpo sano y eso está bien. Gracias a nuestro cuerpo podemos hacer muchas cosas, por lo que es necesario cuidarlo, pero no hay que dejar de lado a nuestra mente. Es por eso que hoy en tu BreakFIT favorito te compartiremos algunos tips para que mantengas una mente sana y logres ese equilibrio. 

Ten un buen descanso

Trata de dormir 8 horas al día, procura ir a la cama temprano y levantarte a la misma hora todos los días, así crearás una rutina. Verás cómo si mantienes un ritmo determinado en tu día a día, te sentirás mucho mejor y más en forma.

El ejercicio es importante

Desde salir a caminar, correr, andar el bicicleta o nadar, cualquier ejercicio te ayudará no sólo a lograr tus objetivos físicos, también te ayudará a despejar tu mente y a bajar tus niveles de estrés. No olvides descargar la app de Fit body donde encontrarás los mejores entrenamientos, recuerda que estos los puedes realizar en cualquier lugar. 

Pasa tiempo de calidad con tus seres queridos 

Tener contacto con otras personas te ayudará a mantener una mente sana, Puedes planear una tarde de películas, ir al cine o armar un rompecabezas. Lo importante es que convivas con tus seres queridos pues ellos te darán ese shot de energía que necesitas. 

Come sano

Comer sano es súper importante, especialmente en estos tiempos. En la app de Fit body encontrarás un plan de alimentación personalizado que te ayudará a tener una mejor alimentación y muchas recetas riquísimas y saludables, además de fáciles de preparar. Ya no tendrás que romperte la cabeza pensando en qué preparar para el desayuno, la comida y la cena.

Aprende a meditar

La meditación te ayudará a controlar los pensamientos negativos, te dará la oportunidad de relajarte y conocerte mejor. Dedica una hora al día para, verás como poco a poco te sientes mucho mejor. 

 

Regresar al blog