Para bajar de peso… ¿caminadora o bicicleta fija?

Como hemos aprendido, bajar de peso no solamente depende del ejercicio sino también de un plan de alimentación adecuado a nuestros requerimientos y objetivos. Por otro lado, a la hora de escoger qué ejercicio haremos, debemos cuestionarnos nuestra meta real, es decir, ¿bajar de peso, disminuir masa grasa, aumentar masa muscular, mantenernos en nuestro peso, mejorar nuestra salud? 

Si en tu caso la respuesta es bajar de peso/disminuir masa grasa y estás confundido sobre qué será más funcional, este BreakFIT Blog es para ti. 


Te compartimos una lista de ventajas de cada herramienta para que elijas la mejor opción para ti:


Caminadora

Bicicleta fija

  • Mayor quema de calorías por hora de sesión.
  • Si la plataforma de la caminadora es plegable, puede facilitar su almacenamiento y ocupar menos espacio.
  • Fortalecimiento de miembros inferiores y tronco.
  • Menor impacto en articulaciones e incidencia de lesiones.
  • Fortalecimiento de miembros inferiores.

Aunque puede parecer que la caminadora tiene mayores ventajas, la bicicleta fija puede resultar muy útil en personas con exceso de peso ya que el impacto en las articulaciones será mucho menor.

Por otro lado, si el espacio que tienes designado para cualquiera de estas dos herramientas es limitado, sin duda puede funcionar mejor una caminadora plegable. 

Si tu deseo es acelerar la pérdida de peso, dedicando menor tiempo a una actividad, la caminadora es tu opción ya que la quema de calorías es menor. 


¿Cuál elegirías tú?

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