¿Podemos perder grasa localizada?

Cuento estamos en un proceso de pérdida de peso es probable que hayamos deseado perder más grasa de una parte específica de nuestro cuerpo y hemos puesto más empeño en el entrenamiento de esa zona creyendo que la grasa disminuirá sin embargo, en este BreakFIT Blog queremos contarte que no es posible perder grasa localizada.


La forma en la que la grasa se distribuye en el cuerpo depende de nuestra edad, genética y sexo. Los hombres tienden a acumular más grasa en el abdomen y las mujeres en las caderas y esto es totalmente normal y es algo que no podemos cambiar. 


Entonces, si tenemos mayor cantidad de grasa acumulada en nuestro abdomen y enfocamos el ejercicio en abdominales, ¿no perderemos grasa en esa zona? NO. 

Enfocar los ejercicios en la zona abdominal ayudará a que el tronco se fortalezca, tenga mayor resistencia y condición. Sin embargo, ayudará a disminuir la masa grasa total, que se encuentra distribuida en todo nuestro cuerpo. 


La pregunta realmente es, ¿cómo podemos perder masa grasa?


  • Debemos consumir menos calorías de las que gastamos todo esto ligado a un buen aporte de proteína. Es importante recalcar que, debe ser supervisado y prescrito por un nutriólogo para evitar deficiencias nutricionales o pérdida de masa muscular.
  • La actividad física juega un papel muy importante en la pérdida de masa grasa y también ayudará a que nuestra masa muscular no disminuya. En la app de Fit body encontraremos el entrenamiento necesario para lograr nuestro objetivo.
  • Un buen descanso es primordial. Debemos dormir entre 7 y 8 horas al día, de lo contrario, la regulación de nuestro apetito se verá afectada y nuestra masa grasa difícilmente disminuirá.
  • Encontrarnos bajo eventos estresantes afectará nuestro apetito y aumentará la preferencia por alimentos ricos en azúcares y grasas, mayormente asociados a la ganancia de masa grasa. 

Una vez más podemos confirmar que llevar un estilo de vida saludable nos ayudará a cumplir con nuestro objetivos así que, no debemos dejar de lado ninguna de las recomendaciones. ¡Nos vemos en el siguiente BreakFIT Blog!