Vamos a empezar mencionando que un nutriólogo estudia durante cinco años de su vida todas las ciencias relacionadas con el ser humano: anatomía, fisiología, patología, nutrición en el ciclo de vida, higiene de los alimentos, estadística, entre otras. Todo eso para lograr hacer un estudio exhaustivo de cada persona para así conocer sus requerimientos energéticos con base en sus objetivos que pueden ir desde mejorar su composición corporal hasta controlar una enfermedad.
La nutrición no es eliminar alimentos de nuestra dieta sino, aprender y crear nuevos hábitos que nos permitan tener una alimentación saludable sin necesidad de restringir grupos de alimentos y para ello, es necesario contar con un guía que nos ayude a calcular nuestros requerimientos y diseñar el plan de alimentación ideal para cada uno de nosotros y ese, es el nutriólogo.
Existen nutriólogos clínicos, deportivos, funcionales, etc que dependiendo sus estudios, será la especialidad que tienen. Es importante acudir con uno según sea nuestra necesidad. Y si ya lo hicimos, recomendar su trabajo e infundir en otras personas la importancia de acudir a consulta nutricional.
Recordemos que con la app de Fit body podremos complementar nuestro plan de alimentación individualizado con entrenamientos y retos increíbles.
¡No te pierdas el siguiente BreakFIT Blog!