¿Por qué debería dormir bien?

¿Por qué debería dormir bien?

Dormir 8 horas al día es esencial para mantener una salud y un bienestar óptimos. Cuando se trata de la salud, el sueño es tan vital como el ejercicio y la dieta balanceada. Hoy en tu BreakFIT favorito vamos a hablar de la importancia 

Serás más productivo y estarás más concentrado

El sueño tiene varias fases. En una de ellas, la conocida como REM (Rapid Eye Movement), el cerebro fija los aprendizajes y los recuerdos de ese día. Por eso, descansar bien es vital para aumentar la concentración, la creatividad y para retener información. Esto hace, además, que se incremente la productividad.

 

Disminuye los riesgos de sufrir sobrepeso 

El mal descanso se relaciona con diferentes factores de riesgo para padecer obesidad. Y es que existen numerosos estudios que concluyen que una mala calidad del sueño puede llevar a un aumento de peso. De hecho, unos hábitos de sueño adecuados pueden ayudar a evitar desarreglos hormonales que producen que tengamos un mayor apetito y, por tanto, que ingiramos más alimentos.  

Tendrás un mayor rendimiento físico 

Un sueño reparador hace que nos despertemos cada mañana con las pilas bien cargadas. Dormir bien es una parte importante del proceso de recuperación del cuerpo, por lo que es uno de los hábitos vitales para los deportistas y quienes hacen actividad física diaria.

Mejora la función inmune 

Es uno de los beneficios más conocidos de descansar bien, pues el sistema inmune aprovecha las horas de sueño para regenerarse. De esta manera, cumple mejor su función de proteger nuestro cuerpo de patógenos externos.

Ayuda a tu salud emocional 

El sueño está estrechamente relacionado con la inteligencia emocional y social de las personas. Si no se duerme bien, se pueden tener más problemas para reconocer las emociones y expresiones de quienes están a nuestro alrededor.

Regresar al blog