En este blog vamos a indagar el porqué hacer actividad nocturna puede traernos grandes beneficios para nuestra salud y cómo podemos integrarla en nuestra rutina diaria.
¿Es adecuado hacer ejercicio por la noche?
Para mantener una salud óptima y una buena forma física, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar 30 minutos de ejercicio al día, estudios demuestran que realizar ejercicio por la noche puede ser beneficioso para perder peso. Sin embargo, se debe evitar realizar ejercicios intensos antes de dormir y que las sesiones de entrenamiento finalicen 90 minutos antes de ir a dormir para no interrumpir el proceso de conciliar el sueño.
Si aún no has considerado hacer ejercicio en la noche, aquí tienes siete razones para encender tu energía nocturna y darle una oportunidad a esta modalidad de entrenamiento.
¿Por qué es beneficioso hacer ejercicio por la noche?
😴 Concilia mejor el sueño:
Hacer ejercicio en la noche no es perjudicial, ya que te ayuda a dormir mejor y a tranquilizarte antes de ir a dormir. De hecho, estudios han demostrado que el ejercicio nocturno puede contribuir a un sueño más profundo y levantarte con mayor energía. Si tienes dificultades para dormir, el ejercicio moderado en la noche podría ser una solución. Solo asegúrate de dejar un tiempo adecuado para que tu cuerpo se enfríe antes de acostarte.
🧘 Ayuda a liberar el estrés:
Puede ayudarte a liberar el estrés acumulado a lo largo del día. Después de una jornada laboral agitada, una sesión de ejercicio puede ser una excelente forma de relajarte y liberar endorfinas, lo que te hará sentir mejor.
🤸 Ofrece mayor energía:
Según las investigaciones llevadas a cabo por SELF Magazine, hacer ejercicio por la noche puede ser beneficioso para aumentar la masa muscular, ya que puedes resistir un 20% más y con mayor intensidad. Debido a esto, puedes realizar entrenamientos cardiovasculares y de fuerza con mayor efectividad.
🏋️ Come ligero después de tu entrenamiento:
Te recomendamos tener una buena alimentación para que recobres energía, agrega frutas y verduras, cereales y carnes blandas como pescado o pollo para que no caiga pesado a tu organismo y pueda ser más fácil de digerir. Si lo deseas o tienes poco tiempo de cocinar, puedes crear un delicioso batido de proteína, el cual te aportará los mismos beneficios, no cae pesado, no inflama y lo mejor de todo es que están elaboradas a base de suero de leche, puedes ponerte creativo y agregar lo que te guste.
Ventajas de hacer ejercicio en el gimnasio por la noche
En este horario, los gimnasios suelen estar más despejados, lo que te brinda la oportunidad de usar los equipos sin largas esperas y también te ayuda a tener una mejor concentración. Además, muchos dueños de gimnasios están conscientes de que hacer ejercicio por la noche no es perjudicial y por eso han extendido sus horarios de atención, incluso abriendo las 24 horas.
Puedes complementar tus rutinas con nuestra app, en ella puedes encontrar diferentes ejercicios, para que tengas una guía más clara de lo que puedes hacer. Al igual que una dieta personalizada que te ayudará a tener una mejor digestión y será el complemento ideal para lograr tus objetivos. La puedes encontrar en Android o iOS. ¡Entrena y empieza a ver resultados desde la primera semana!
Si aún no lo has probado, considera agregar esta modalidad a tu rutina y descubre si se adapta a tus necesidades y preferencias. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Así que, ¡enciende tu energía nocturna y prueba un nuevo estilo para ejercitarte!